• Skip to main content
  • Skip to footer
Gobierno de Aragón
  • Área interna
  • Transparencia
  • Perfil del contratante
  • Compromiso Social
  • Inicio
  • Quiénes somos
    • Qué es Corporación
    • Órganos de Gobierno
    • Misión
    • Visión de futuro
    • Objetivos
    • Localización
  • Agenda
  • Noticias
    • Actualidad
    • Sala de prensa
    • Hemeroteca
  • Empresas participadas
  • Informes
You are here: Home / Eventos / Presentación “Wines from Aragon” Monopolios Nórdicos
Presentación “Wines from Aragon” Monopolios Nórdicos

Presentación “Wines from Aragon” Monopolios Nórdicos

9 abril, 2024



Mapa no disponible

Fecha y hora
09/04/2024 a 15/04/2024
Todo el día

Categorías

  • Eventos


Aragón Exterior, dentro de la campaña de promoción Aragón, Alimentos Nobles, organiza una presentación de vinos ante los monopolios de Suecia, Finlandia y Noruega. El objetivo será incorporar el mayor número de referencias posible de Vinos procedentes de Aragón a los diferentes surtidos permanentes en los monopolios de Suecia (Systembolaget), Noruega (Vinmonopolet) y Finlandia (AIKo).

Cómo participar

En esta acción las bodegas interesadas deberán remitir una ficha con los 3 vinos que deseen presentar en cada monopolio. Se debe adjuntar un máximo de 3 fichas por monopolio (es posible repetir vino en los distintos monopolios). En caso de presentar el mismo vino a dos monopolios diferentes, se debe adjuntar dos veces la ficha.

Se tratará de vinos que no estén presentes ya en estos monopolios. La presentación se realizará siguiendo las indicaciones de los monopolios por medio de un sumiller especializado, sin presencia de las bodegas. Los interesados en participar deberán pagar una cuota que servirá para cubrir los gastos de envío de muestras a cada monopolio.

Documentación a adjuntar:
No se precisa la ficha técnica de los vinos.
Descargue, complete al detalle y adjunte el documento “Wine Sheet” en inglés (hasta 3 documentos/vinos por monopolio)

Wine Sheet

Criterios de selección comunes a los 3 monopolios

Los tres sistemas buscan algunos objetivos comunes a tener en cuenta, pero tienen sus respectivas singularidades por lo que las convocatorias de propuesta de vinos de cada productor en esta iniciativa tiene que ir dirigida de manera concreta a cada país (pudiendo cada productor tener diferentes propuestas de vinos para los 3 países, máximo 3 vinos por país).

Entre los objetivos comunes de los 3 países encontramos los siguientes requerimientos o centros de interés que serán definitorios a la hora de que las muestras puedan ser aceptadas para su listado en los monopolios:

  • Sostenibilidad: una de las prioridades de la zona es la incorporación de políticas d reducción de huella de carbono, seleccionando de manera preferente envases ligeros, formatos PET, BIB, etc…
  • Ajuste de estilos: los responsables de selección de cada monopolio catarán las muestras seleccionadas junto al equipo de AREX. En estos sistemas de distribución filtrada se buscan estilos francos y reconocibles, que se ajusten a los perfiles de variedad, origen, clima que se lanzan al mercado.
  • Capacidad de servicio: los compradores buscan listar nuevas referencias que pasen a formar parte del surtido permanente, pero necesitan tener ciertos mínimos de acceso al vino seleccionado.

Vinos por debajo de 1.500 botellas de disponibilidad (de la añada presentada) tienen importantes limitaciones para ser seleccionados como referencia única.

(Este sistema de entrada no tiene prefijada una asignación de botellas por referencia a diferencia de la vía Tender)

Recomendaciones específicas por país

Finlandia (Alko)

  • Interés principal en vinos tintos y blancos aunque pueden aceptarse tanto rosado como espumoso. Se buscan productos en todas las gamas de calidad, aunque el mercado tiene el menor precio medio por botella.
  • Se valora especialmente la incorporación de nuevos packaging y botellas ligeras (máximo 420gr).

Noruega (Vinmonopolet)

  • La oferta noruega es más amplia, de mayor precio medio, y ahora mismo está más centrada en ampliar los estilos y acercarse a tendencias más innovadoras.
  • Se buscan vinos sin excesos de madera ovinos con excesiva extracción.
  • Se valoran muy positivamente las referencias orgánicas, eco, técnicas biodinámicas, vinos naturales, etc…
  • Se buscan con especial interés variedades autóctonas y entre ellas por supuesto también Garnachas.

Suecia (Systembolaget)

  • Búsqueda activa de packagings alternativos y sostenibles (evitando frontalmente botellas pesadas, se está intentando incorporar Tetra Pack de 500ml entre otros).
  • Preferencia en el surtido por certificaciones en orgánico.
  • Búsqueda de productores y vinos de nueva tendencia que consigan mostrar la identidad de las diferentes zonas y variedades.

Inscripción:

Si desea participar en este evento, debe cumplimentar el formulario de AREX. Si requiere de más información, debe ponerse en contacto con:

Roser Mestre
roser.mestre@aragonexterior.es
630780826

www.aragonexterior.es

Footer

Copyright © 2017 Corporación Empresarial
Pública de Aragón, S.L.U.
Todos los derechos reservados
Tlf: +34 976 797 909
Fax: +34 976 218 974
Email: info@aragoncorporacion.es
Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Canal de denuncias | Política General de Cumplimiento
  • Correo electrónico
  • Área interna
  • Transparencia
  • Perfil del contratante
  • Compromiso Social
Corporación Empresarial Pública de Aragón
Administrar el consentimiento de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios, recoger información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Manage options Manage services Manage vendors Read more about these purposes
Ver preferencias
{title} {title} {title}