- Disponer de un órgano específico y especializado de referencia en la gestión del patrimonio empresarial de la Comunidad Autónoma.
- Promover una actuación de alto valor para la Comunidad Autónoma, y contribuir de forma clara y determinante a su desarrollo económico. Crear un entorno de generación de actividad y valor sostenibles, orientando y dimensionando el sector público empresarial a la prestación de servicios.
- Asegurar la transparencia del funcionamiento de sus empresas públicas, manteniendo criterios de eficiencia, rentabilidad y respeto a las reglas de mercado y de la libre competencia.
- Impulsar el comportamiento y funcionamiento como Grupo empresarial, mediante la determinación de criterios comunes de actuación en el seno de la organización para mejorar su gestión y acelerar su modernización y profesionalización, en perfecto alineamiento con las políticas determinadas por el Gobierno de Aragón.
- Liderar un nuevo modelo de gestión del siglo XXI. Definir e implementar un modelo organizativo y de gestión que fomente la relación, colaboración y apoyo entre empresas públicas que permita la coordinación y gestión integrada del Grupo por parte de CORPORACIÓN e incremente la eficacia del Grupo.
- Garantizar el apoyo al funcionamiento de las empresas públicas de la Comunidad y hacer visible su impacto.
- Actuar en las empresas participadas de acuerdo a los principios de responsabilidad social y buen gobierno, y hacer extensible los mismos a las empresas participadas.
- Defender en los Consejos de Administración de las empresas privadas participadas el interés de las políticas públicas que motivaron la inversión.
- Facilitar la información a los representantes de los ciudadanos en las Cortes de Aragón en los órganos de participación de las sociedades públicas autonómicas.