• Skip to main content
  • Skip to footer
Gobierno de Aragón
  • Área interna
  • Transparencia
  • Perfil del contratante
  • Compromiso Social
  • Inicio
  • Quiénes somos
    • Qué es Corporación
    • Órganos de Gobierno
    • Misión
    • Visión de futuro
    • Objetivos
    • Localización
  • Agenda
  • Noticias
    • Actualidad
    • Sala de prensa
    • Hemeroteca
  • Empresas participadas
  • Informes
You are here: Home / Noticias / Una veintena de compradores internacionales visita Aragón para conocer sus productos gourmet
Una veintena de compradores internacionales visita Aragón para conocer sus productos gourmet

Una veintena de compradores internacionales visita Aragón para conocer sus productos gourmet

30 abril, 2022

  • Aragón Exterior, ICEX y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han organizado una visita a nuestra Comunidad

Durante tres días, 19 compradores internacionales participantes en el Salón Gourmets de Madrid han visitado esta semana Aragón en una misión comercial inversa organizada por Aragón Exterior, Sociedad adscrita a CORPORACIÓN, ICEX y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La invitación a conocer nuestra Comunidad Autónoma realizada por las Oficinas Comerciales Españolas ha tenido una amplia acogida. En la misión han participaron compradores de 12 países europeos, que pudieron convencerse en primera persona de la calidad de los productos aragoneses, consolidando así la imagen de Aragón como productor de alimentos gourmet que conjura tradición e innovación con excelentes resultados.

Repartidos en dos rutas, los compradores han podido realizar visitas de campo a productores de las tres provincias. Las 12 empresas visitadas han sido seleccionadas siguiendo los criterios marcados por los visitantes. En la primera ruta, Teruel ha sido la protagonista con su jamón, su trufa y sus quesos. La ruta comenzó con una cata de aceites de la almazara La Redonda en el marco de la bodega Dominio de Longaz, que también presentó sus vinos. Posteriormente, tras disfrutar de las calles de Albarracín, el grupo visitó la empresa Quesos Sierra de Albarracín, donde los participantes pudieron conocer los secretos de la elaboración de sus quesos y sus últimas novedades. El jamón tampoco faltó en la visita a Teruel y gracias a Airesano Experience descubrieron la Denominación de Origen más antigua de España. La ruta turolense concluyó con la visita a las carrascas que producen su afamada trufa, guiada por Manjares de la Tierra, empresa insignia del producto gourmet elaborado con trufa de Sarrión.

En la segunda ruta, con el vino de Somontano como hilo conductor, los compradores han podido pasear entre viñedos, conocer olivos centenarios y observar cómo se realiza la búsqueda de la trufa. A lo largo del recorrido, conocieron algunos vinos aragoneses, como los de Enate y Sommos (D.O. Somontano) o Bodegas San Valero, de la D.O. Cariñena. Los visitantes presenciaron la elaboración de los embutidos artesanos más emblemáticos de Aragón en el obrador de Jamones Julián Mairal, para después conocer otra de las zonas truferas aragonesas guiados por representantes de Trufapasión, en Estadilla. A la sombra del molino de origen árabe de Alcolea de Cinca pudieron degustar los productos de Aceites Flor de Sal y de Arroz Brazal, productores que han apostado con fuerza por el producto gourmet.

El viernes por la mañana, ambas rutas coincidieron en una visita a Gardeniers, exponente de la huerta zaragozana, que mostró su proyecto de producción ecológica con marcado componente social.

Europa es el destino del más del 75% de las exportaciones de alimentos y bebidas españolas. Tras la pandemia las categorías de productos gourmet y vinos premium han acelerado su crecimiento en mercados estratégicos como Suiza, Alemania o los Países Nórdicos. De ahí la importancia de estas misiones inversas dentro de la campaña SpainFoodNation, fundamentales para conocer directamente a las empresas.

La campaña Spain Food Nation, una colaboración entre ICEX España Exportación e Inversiones y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, busca consolidar la imagen de calidad y excelencia de los alimentos y vinos españoles, ya generada en las actividades desarrolladas desde julio de 2020, así como fortalecer la imagen exterior del sector agroalimentario español.

La actividad de Aragón Exterior se enmarca así mismo en la promoción de los alimentos aragoneses bajo la marca Alimentos Nobles que está desarrollando el departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. El mercado europeo es el principal destino de los productos gourmet aragoneses.

www.aragonexterior.es

Footer

Copyright © 2017 Corporación Empresarial
Pública de Aragón, S.L.U.
Todos los derechos reservados
Tlf: +34 976 797 909
Fax: +34 976 218 974
Email: info@aragoncorporacion.es
Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Canal de denuncias | Política General de Cumplimiento
  • Correo electrónico
  • Área interna
  • Transparencia
  • Perfil del contratante
  • Compromiso Social
Corporación Empresarial Pública de Aragón
Administrar el consentimiento de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios, recoger información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Manage options Manage services Manage vendors Read more about these purposes
Ver preferencias
{title} {title} {title}