- AIRE, Ingeobras y Caphunters se han instalado en el último trimestre en la sede del CEEI en Zaragoza
Auditoría, inspección y digitalización de infraestructuras mediante el uso de drones y plataformas robóticas; una técnica innovadora para la desnitrificación y desulfatación biológica de agua potable y riego; y tecnología aplicada al comercio electrónico, son algunos de los servicios que ofrecen Aire, Ingeobras y Caphunters, las tres nuevas startups que se han incorporado al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI Aragón) en el último trimestre de 2019. Concretamente, se han establecido en las instalaciones que esta sociedad, adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, tiene en Zaragoza, en la calle María de Luna número 11.
AIRE (Auditorías e Inspecciones Robotizadas de España) es una empresa que ofrece soluciones tecnológicas eficientes para la gestión y mantenimiento analítico de activos. Mediante la utilización de drones y diversas plataformas robóticas, realiza servicios de auditoría, inspección y digitalización de infraestructuras.
Dentro de sus servicios, ofrece soluciones para energía fotovoltaica y eólica: auditoría, inspección y digitalización de infraestructuras de generación y transporte de energía; monitorización y control de campos electromagnéticos y emisiones radio en infraestructuras de Telecomunicaciones (TDT, FM, 4G/5G). En petroquímica, ofrece auditoría, inspección y digitalización en plantas de producción e infraestructuras de transporte y almacenamiento de combustibles; en construcción: diseño, control y seguimiento de obra mediante tecnología dron + BIM; en agua dispone de auditoría, inspección y digitalización de balsas y depósitos de almacenamiento e infraestructuras de regadío. Y, por último, en movilidad urbana dispone de imágenes aéreas y sensores ambientales para el estudio y análisis de la movilidad urbana y su impacto en el medio ambiente.
Ingeobras es una pyme zaragozana dedicada a proyectos de ingeniería, especializada en tratamiento de aguas, con 15 años de recorrido. En esta nueva sede del CEEI Aragón diversificará su actividad desarrollando sus tecnologías propias para poner en manos de implementadores y realizar proyectos llaves mano. Continuará también la actividad tradicional de diseño de plantas de tratamiento de aguas, ingeniería de grandes regadíos fuera de España, ingeniería industrial, obra civil, etc. que lleva realizando desde hace 15 años. Es una empresa socialmente comprometida: trabajan en países en desarrollo como Mauritania, Camerún y Senegal y colabora con ONGs.
Ingeobras cuenta con el proyecto H2020 SMEi fase 2 (ANAERGY), que consiste en un equipo de tratamiento de agua para industria agroalimentaria, mediante PUREMUST-SN, una tecnología propia patentada, no existente en el mercado hoy en día, para la desnitrificación y desulfatación biológica de agua potable y riego. Estas tecnologías consiguen una eficiencia de reducción de contaminantes del 99% mediante equipos compactos y modulares, fabricados en taller, en lugar de plantas de tratamiento que se construyen in situ, reduciendo los costes y la incertidumbre de funcionamiento.
Caphunters es un proyecto de empresa tecnológica recientemente creada, orientada a la escalabilidad por medio de la tecnificación y automatización de sus procesos, dedicada al comercio electrónico. Los promotores, Rafael Redrado y Javier Brid, ambos ingenieros informáticos, han volcado en el proyecto una visión tecnológica aplicada a todos sus procesos y los automatismos utilizados. Han creado además una imagen propia del producto/servicio que ofertan. Presentan a sus clientes un catálogo completo de marcas especializadas en gorras, proporcionándoles una experiencia de compra única.
El proyecto Caphunters nace además con vocación internacional, con presencia ya en EE. UU. y Europa y proyectos para expansión a otras áreas como Sudamérica y Asia. Se trata además de un proyecto comprometido con el medio ambiente: con cada compra que realizan sus clientes, contribuyen a plantar árboles, por medio de su iniciativa #StyleForTrees, en los lugares del planeta que más lo necesitan.