Un total de trece familias cuentan con nuevas viviendas protegidas en la ciudad de Teruel. En concreto, en la avenida de Sagunto nº 67, en la confluencia entre la Fuenfresca y el Teruel histórico. Se trata de una edificación promovida por la empresa pública del Gobierno de Aragón, Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) en el marco del convenio firmado por SVA y el Ayuntamiento de Teruel para la promoción de vivienda protegida en la capital turolense.
El director gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Jesús Andreu, ha hecho hoy, la entrega de las llaves a los propietarios de las trece de las 14 viviendas que conforman el inmueble promovido por la empresa pública del Gobierno de Aragón con una inversión de más de 1, 8 millones de euros para responder a las necesidades de vivienda de los ciudadanos de Teruel.
Jesús Andreu ha destacado las calidades de las viviendas “ que muchas viviendas privadas NO tienen con garaje de tamaño cómodo y con una situación de cercanía, de entorno muy interesante”.
Además, ha indicado que “estamos comentando con el Ayuntamiento la posibilidad de encontrar nuevos solares donde podamos desarrollar vivienda protegida siempre para que las personas puedan comprar y vivir en una vivienda digna”.
El edificio tiene una fachada de ladrillo perforado revestido de mortero monocapa y ladrillo caravista por zonas. Se levanta en ocho plantas. La planta baja tiene locales comerciales y zaguán de acceso a las viviendas. Los 14 pisos se distribuyen en las siete plantas alzadas, dos por planta, de dos y tres dormitorios con una superficie útil de 66, 86 y 89, 65 metros cuadrados respectivamente. Todas las viviendas disponen de garaje con una superficie útil de 24, 85 metros cuadrados y trastero con una superficie de ocho metros cuadrados.
Asimismo, el inmueble dispone de dos locales comerciales en planta baja de 172, 02 y 413, 17 metros cuadrados de superficie útil, ya vendidos y cinco plazas de aparcamiento NO vinculadas a las viviendas de 24, 85 metros cuadrados, de las que se han vendido dos. Finalmente también está a la venta un trastero de ocho metros cuadrados que completa las instalaciones de este edificio.
Cabe destacar que son viviendas calificadas a precio GENERAL por las que los propietarios han abonado entre 110. 241 euros ( sin IVA) y 139. 263 euros (sin IVA). Asimismo, en esta promoción tienen derecho a ayudas a la compra de vivienda con cantidades comprendidas entre 5. 000 y 12. 600 euros, según las circunstancias personales y sus niveles de ingresos. También pueden acceder a la subsidiación del préstamo que oscila entre 60 y 155 por cada 10. 000 euros según niveles de ingresos.
De esta forma, el Gobierno de Aragón contribuye a facilitar el acceso a la vivienda, uno de los ejes de sus políticas sociales.