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Trece empresas públicas aragonesas recibirán el sello RSA

logo corporacion Empresarial8 diciembre, 2016

El próximo día 20 se reconocerá las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de más de 200 autónomos, pymes, grandes empresas y entidades no lucrativas de nuestra Comunidad Autónoma

Trece empresas públicas adscritas a la Corporación Empresarial Pública recibirán el próximo 20 de diciembre el sello a la Responsabilidad Social de Aragón (RSA). Estas trece empresas se suman a otros dos centenares de autónomos, pymes, grandes empresas y entidades no lucrativas de nuestra Comunidad Autónoma adscritas al Plan RSA, impulsado por CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón, CC.OO Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en representación del Gobierno de Aragón.

Para recibir este distintivo, las empresas públicas han presentado una memoria de diagnóstico y un documento de compromiso ético con la Responsabilidad Social Corporativa, que están disponibles en las páginas web de cada organización. A través de este trabajo, se comprometen a aplicar de forma voluntaria valores de transparencia, sostenibilidad, excelencia en la gestión y respeto a la sociedad y al medio ambiente, y a elaborar planes de desarrollo de objetivos para los siguientes ejercicios.

Expo Zaragoza Empresarial, la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo Empresarial de Teruel (SUMA Teruel), la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar), el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIARAGÓN), Aragonesa de Gestión de Residuos (Aragersa), Parque Tecnológico del Motor de Aragón, Parque Tecnológico Walqa, Aragón Exterior, Ciudad del Motor (Motorland), Avalia, Suelo y Vivienda de Aragón y Turismo de Aragón obtendrán el Sello RSA. La sociedad de cabecera de la Corporación recibirá también este reconocimiento por su compromiso con esta línea de trabajo.

El Plan RSA

El Plan va dirigido tanto a empresas de cualquier sector como a autónomos. Pretende dar un valor añadido a la marca Aragón y, al mismo tiempo, generar beneficios a la sociedad, a las propias empresas y sus trabajadores. Potenciar la responsabilidad social supone una mejora en la imagen y reputación de la empresa, añade potencial de innovación, y contribuye de forma positiva al desarrollo sostenible del territorio. Además, supone una diferenciación ante la competencia y facilita la sostenibilidad económica del negocio a largo plazo.

Con esta iniciativa, las empresas públicas lideran el proceso que se espera que se extienda a todas las compañías de su entorno. El Gobierno de Aragón quiere seguir asumiendo el papel de impulsor de esta estrategia en la Comunidad, con la intención de que a ella continúen sumándose autónomos, pymes y grandes empresas aragonesas para establecer un nuevo modelo de gestión, más acorde con lo que exige la sociedad del siglo XXI.

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