El director gerente de la empresapública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), Jesús Andreu, ha entregado hoy lasllaves de 14 de las 15 viviendas protegidas de una promoción construida en laciudad de Teruel, que se suman a las otras 13 familias turolenses que a finalesde junio estrenaron una VPA promovida por el Gobierno de Aragón.
Las viviendas entregadas hoyestán situadas en la calle Italia, nº 9 de la capital turolense. Se trata deuna edificación de ocho plantas y dos plantas de sótano, que ha sido promovida por esta empresa pública adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón con una inversión de más de 1,5millones de euros con el fin de responder a las necesidades de vivienda de losciudadanos de Teruel. Esta promoción se ha desarrollado al amparo del conveniofirmado por el Ayuntamiento de Teruel y Suelo y Vivienda de Aragón.
La planta baja del edificiocuenta con un local y zaguán de acceso a las viviendas. Los 15 pisos sedistribuyen en las 8 plantas, dos por planta, y una bajo cubierta, con unasuperficie útil media de 77,88 y 69,17 metros cuadrados,respectivamente. Todas las viviendas disponen de garaje, con unasuperficie útil de 24 metros cuadrados, y trastero con una superficie deocho metros cuadrados.
Cabe destacar que son viviendas calificadas a precio general por las que los propietarios han abonadoentre 112. 434 euros (sin IVA) y 137. 954 euros (sin IVA). Asimismo, en estapromoción tienen derecho a ayudas a la compra de vivienda con cantidadescomprendidas entre 5. 000 y 12. 600 euros, según las circunstancias personales ysus niveles de ingresos. También tienen derecho a acceder a la subsidiación delpréstamo que oscila entre 60 y 155 por cada 10. 000 euros según niveles deingresos.
De esta forma, el Gobierno de Aragón contribuye a facilitar el acceso a lavivienda, uno de los ejes de sus políticas sociales.