- El objetivo es obtener 8,2 millones de euros que servirán para el impulso de la construcción de viviendas de alquiler
- Se ha firmado el convenio con el ayuntamiento de Huesca para poner a la venta una parcela en el barrio de Los Olivos
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, han firmado el convenio de colaboración para la enajenación de la parcela D1 del APE 27-01, ronda sur – calle Calatayud nº20 de Huesca. Se trata de una parcela de 5.935 metros cuadrados que está clasificada urbanísticamente como suelo urbano no consolidado de uso característico residencial, el cual cuenta con un aprovechamiento edificable de 20.700 metros cuadrados. El proceso para la venta de la parcela será llevado a cabo por la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, sociedad adscrita a CORPORACIÓN, tal y como establece el convenio.
El precio de licitación se ha fijado en un mínimo de 8.203.840,80 euros. De este solar, el ayuntamiento de Huesca es propietario en un 9,62% y el Gobierno de Aragón, a través de Suelo y Vivienda de Aragón, en un 90,38%. Tal y como ha explicado Soro “no tenía ningún sentido que no hagamos la venta en conjunto”.
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado que “el objetivo de Suelo y Vivienda de Aragón es la promoción de vivienda de alquiler asequible y para ello es necesario movilizar recursos que permitan desarrollar la construcción de viviendas”. Soro ha señalado que contamos con proyectos para la ciudad de Huesca como el desarrollo de las siguientes fases del solar de La Merced o el impulso de otros solares, como el que se sitúa frente al Palacio de Justicia. El consejero ha recordado que La Merced es el único proyecto de impulso de construcción de vivienda pública, impulsado desde Suelo y Vivienda de Aragón, que se encuentra en marcha en estos momentos.
Para el consejero “tenemos la obligación de buscar financiación adicional para poder intervenir en el precio del mercado del alquiler en Aragón y la forma más eficiente es con el aumento del parque de vivienda pública”. Ha recordado que “si unimos estos esfuerzos a otras líneas de actuación, como puedan ser los fondos MRR o los ARRU, vamos a conseguir dar un vuelco en positivo a la situación de la vivienda de alquiler”.