El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, es el nuevo presidente de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar), adscrita a la Corporación Empresarial, que ha renovado esta mañana su composición.
Antonio Gasión es el nuevo vicepresidente de un órgano que se completa con la presencia del director general de Economía, José María García, el director general de Industria, Javier Navarro Espada, Enrique Barbero, Antonio Buen, Aragón Desarrollo Inversión (ADI), Enrique Gómez Escolar (Ibercaja), Caja Inmaculada, José Vicente Mestre (BBVA) y Caja Rural de Aragón que son los nuevos consejeros.
Tras la renovación, el Consejo ha decidido aprobar la inversión en dos proyectos empresariales, lo que permitirá mantener o crear en su conjunto 45 empleos y servirá para promover la actividad económica en la Comunidad. La primera de estas iniciativas lleva a la empresa pública a entrar en el capital de Yesyforma Europa, de fabricación y comercialización de techos y elementos decorativos en escayola, que va a desarrollar un nuevo proyecto de I+D. La fábrica de sus productos, ubicada en Sástago, tiene su sede central y almacén en el polígono de Cogullada. Esta compañía –creada en 1989- basa su filosofía en el aprovechamiento de los recursos naturales de la Ribera baja del Ebro, y tiene una clara vocación de internacionalizar sus ventas. El compromiso de la compañía es mantener sus 25 empleos en esta nueva etapa.
El segundo de los proyectos se refiere a la empresa I-Neumáticos, de venta de neumáticos ‘on line’ y servicio de instalación. Esta firma zaragozana aborda una operación financiera que buscar facilitar su crecimiento, y con esta intención Sodiar entrará como minoritario en el capital. La iniciativa se centra en un portal para la venta de neumáticos a través de la Red, con un novedoso sistema de instalación a través de sistemas móviles de transporte y una comercialización por franquicias. Según sus responsables, la empresa pasará de sus 14 empleados a los 20.