La Plataforma Logístico-Industrial de Teruel (Platea) sigue atrayendo empresas a sus instalaciones, fruto de su posicionamiento geoestratégico y la calidad de sus dependencias. La sociedad, adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, y el Grupo Giró han suscrito un acuerdo de compraventa por una parcela de 26. 800 metros cuadrados, en el que construirán su nueva planta de malla tejida tubular para la industria hortofrutícola, lo que supondrá la creación de 25 puestos de trabajo.
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, en calidad de presidente de Platea, ha mantenido hoy un encuentro con el director gerente del Grupo Giró, Antonio Santamans. El consejero ha subrayado la importancia de esta nueva empresa que llega a Platea “es una buena noticia en la que se estaba trabajando desde hace bastante años y que, afortunadamente, ha supuesto cerrar este acuerdo. El Grupo Giró va a comprar una parcela importante de Platea y va a ubicar, inmediatamente, una nueva línea de producción”, ha destacado.
En una primera fase de construcción, cuyas obras se iniciarán previsiblmente antes de final de año, se actuará sobre 6. 000 metros cuadrados. La planta estará operativa en Teruel en el año 2016 y con ella tienen previsto incrementar la capacidad productiva del Grupo Giró, acogida en el plan expansivo de la compañía a escala mundial. Las dependencias turolenses constituyen la octava planta mundial del grupo empresarial. Su producción estará destinada al mercado europeo, que esperan que aumente su demanda significativamente ante la coyuntura de recuperación económica y consumo que se está comenzando a atisbar en la actualidad.
El Grupo Giró ha elegido las instalaciones turolenses gracias al plan impulsado por el Gobierno de Aragón para ofrecer a las empresas suelo en función de la demanda.
Esta nueva compañía que ha optado por Platea para continuar con su expansión nacional e internacional posee tres plantas en Badalona (Barcelona), centradas en la fabricación de maquinaria, film impreso y malla; un centro productivo en Ripoll (Girona) y otro en Alzira (Valencia), fruto de la adquisición de la empresa Roda Parking. En el contexto internacional, posee plantas productivas en Estados Unidos y Francia, lo que favorece su presencia en los mercados de 55 países en los cincos continentes, gracias a su extensa red comercial y técnica.
Con esta incorporación se pone de manifiesto el interés que está despertando Platea en el sector empresarial. Este nuevo acuerdo debe sumarse a los últimos ya suscritos con Jamones Albarracín, para instalarse con una planta de 25. 000 metros cuadrados, y Dosispray, que ha comprado una parcela de más de 4. 000 metros cuadrados, reservándose una opción para otra de idénticas dimensiones. Asimismo, debe sumarse la ampliación de Muebles y Mudanzas Tina, que ha expandido sus instalaciones con una nueva parcela destinada a exposición y venta.
Novedades que han puesto de manifiesto que la estrategia comercial puesta en marcha por Platea está dando sus frutos. Unos incentivos que están resultando atractivos para los emprendedores, al incentivar la adquisición de parcelas mediante bonificaciones, a cambio de la generación de puestos de trabajo e iniciativas empresariales.