Esta mañana se ha firmado un anexo al contrato existente entre el Gobierno de Aragón, MotorLand y Dorna Sports, por el que se acuerda que MotorLand figurará en el calendario del mundial de MotoGP como circuito titular hasta el año 2016. En el acto han intervenido el vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand, José Ángel Biel.
José Ángel Biel ha asegurado tras la firma que esta »es una de las mejores noticias que podemos dar hoy, no sólo para la zona, sino para todo Aragón». El presidente de MotorLand ha recordado la trascendencia que el campeonato de MotoGP tiene en todo el planeta: »Aragón será visto por 1. 800 millones de televidentes en los próximos seis años». Por su parte, el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha destacado la calidad de las instalaciones, la organización y el trato que todo el personal de la MotoGP vivió durante el Gran Premio Aragón celebrado el pasado mes de septiembre.
MotorLand, que hasta ahora figuraba para las próximas temporadas como circuito reserva, pasa a ser circuito titular para los próximos seis años. Así, MotorLand cierra el contrato para albergar el mayor evento motociclista del mundo que arrastra a miles de seguidores a los circuitos año tras año y que hace vibrar por televisión cada gran premio a millones de telespectadores. No hay que olvidar que, a pesar de ser un circuito que entraba por primera vez en el campeonato de MotoGP, al final de temporada la asociación de equipos del mundial (IRTA) otorgó a MotorLand el premio a la mejor organización del mundial del año pasado siendo la primera vez en la historia que se lo otorgaban a un circuito debutante.
El año pasado se celebró por primera vez en el circuito una prueba del mundial de MotoGP. La cita la disfrutaron más de 116. 000 personas que se acercaron in situ hasta el circuito durante el viernes, sábado y domingo para presenciar el evento. Sólo en la jornada dominical fueron más de 70. 000 personas las que vieron de cerca las evoluciones de los pilotos en pista y abarrotaron las gradas del circuito creando un ambiente extraordinario. Además, en toda la zona del Bajo Aragón también se notó ese aumento de aficionados ya que todos los hoteles, albergues, casas rurales y campings estuvieron con una ocupación del 100%.