- Con este mundial, el circuito de Alcañiz se posiciona en las carreras eléctricas, que representan un nuevo concepto deportivo
- Las pruebas de este año tendrán lugar en España, Italia, Dinamarca, Bélgica y Corea del Sur
El primer campeonato mundial de turismos multimarca totalmente eléctricos, que marcará el futuro de la competición de este tipo de vehículo, tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de julio en Motorland Aragón, donde ya se celebró la presentación oficial del Pure ETCR en 2020. Se trata de un formato de evento innovador y emocionante, cuya primera parada tiene como destino Motorland Aragón, sociedad adscrita a CORPORACIÓN. El evento servirá también para demostrar el alto rendimiento de estos coches unido al compromiso de sostenibilidad medioambiental.
Eurosport Events ha presentado el calendario que constará de cinco rondas en todo el mundo y en el que se darán cita los turismos más potentes y de mayor aceleración del mundo. Competirán los pilotos que están considerados como los mejores en sus categorías y se enfrentarán en el denominado formato “de batalla” eliminatoria de Pure ETCR. El campeonato comenzará en Europa en el mes de junio y finalizará en Asia en octubre.
El circuito de Vallelunga Piero Taruffi, en Italia, organizará el primer evento de esta nueva era de las carreras de turismos, del 18 al 20 de junio. Tomará el relevo el Circuit Zolder, en Bélgica, del 2 al 4 de julio, para continuar en MotorLand Aragón el fin de semana siguiente, del 9 al 11 de julio, junto a las carreras de turismos con el WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA. El campeonato mundial continuará en Dinamarca el 8 de agosto, como parte del Gran Premio Histórico de Copenhague para terminar en Corea del Sur, en el Inje Speedium, nuevamente con el WTCR, donde el primer campeón o campeona de PURE ETCR será coronado del 15 al 17 de octubre.