El PERTE VEC se registró ayer oficialmente. Ya se ha celebrado en Madrid la primera asamblea de socios de la que Motorland Aragón forma parte y se ha registrado el ambicioso Proyecto Future: Fast Forward (F3) al PERTE para el Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC).
El proyecto F3, tiene como objetivo convertir a España en un hub del vehículo eléctrico en Europa. Un proyecto de país en el que participan 62 empresas nacionales, internacionales y referentes de distintos sectores lideradas por el Grupo Volkswagen y SEAT S.A.
Se trata de la mayor agrupación empresarial de la historia de la automoción en España que se reunión en primera asamblea de socios el pasado viernes en Madrid con la participación de representantes de todas las empresas que forman el proyecto.
El PERTE VEC consigue aunar los esfuerzos de SEAT S.A. y sus socios as para trabajar en conjunto por el desarrollo de nuevas tecnologías de Vehículo eléctrico y conectado del futuro donde Motorland, Sociedad adscrita a CORPORACIÓN, va a formar parte ello.
El vicepresidente del gobierno de Aragón Arturo Aliaga ha declarado que “Motorland pasa a formar parte de este ambicioso proyecto, en una estrategia de diversificación en alianza con ITAinnova y Technopark, que le permitirá prestar servicios de valor añadido a todo el sector automovilístico”.
Este acuerdo posiciona estratégicamente a Motorland en la punta de lanza del futuro de la movilidad y del vehículo eléctrico conectado, generando un efecto llamada para compañías de automoción, componentes y de competición que deseen desarrollar sus vehículos en un entorno tecnológico dinámico y competitivo.
La diversificación como principal objetivo estratégico Se genera una oportunidad de nuevas áreas de negocio más allá de la competición que permitan una mejor rentabilidad de las instalaciones, así como un impacto en el crecimiento laboral, económico y demográfico de nuestro entorno. Además de los productos que ya aportan valor en la actualidad, relacionados con la competición y el desarrollo tecnológico de vehículos y sus componentes.
Las inversiones que realizará MotorLand en un entorno 5G, las plataformas dinámicas CAV sensorizadas y robots de conducción “driveless”, junto a socios tecnológicos como Libelium, ITAINNOVA y Technopark nos permitirán aumentar los servicios integrales de ingeniería y “proving ground” a fabricantes OEM de vehículo eléctrico y conectado.
Esta es una oportunidad única para poner de manifiesto el valor de las instalaciones del circuito alcañizano y explotar las capacidades que ofrecen una instalación tecnológica como es Motorland Aragón a través de la diversificación y la innovación.