- La también zaragozana Oppidum Tic fue seleccionada como ganadora de su reto por Central de Reservas
Maubic, empresa CEEIARAGON ha sido galardonada en el certamen nacional ‘Ances Open Innovation’, en su segunda edición coorganizado por CEEI Aragón, la empresa pública adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón. Se trata de un programa que impulsa la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (Ances) a través de los CEEIs en el que colaboran grandes empresas que lanzan retos de I+D a los que pymes tecnológicas deben dar solución, en un ámbito nacional.
En concreto, la iniciativa ha premiado a las once mejores ideas de todo el país que establecen soluciones novedosas a los desafíos tecnológicos e innovadores planteados por las empresas ‘tractoras’ El Pozo, Soltec, Enagas, García Carrión, Capsa Food, Central de Reservas, CEU Business School, Ferrovial, Gonvarri, Iberdrola y Liberbank.
En concreto, Maubic -factoría de ideas especializada entre otras cosas en entornos educativos- ha logrado hacerse con el premio en el desafío de CEU Business School, con su propuesta de solución de negocio para generar una dinámica en “aula virtual” y servicios vinculados al programa educativo, en cuanto a metodología, procesos y herramientas tecnológicas aplicadas para desarrollar una percepción de cliente tan de calidad como el formato presencial. Maubic, que era finalista también en el reto de Gonvarri, aunque no ha resultado ganadora, continuará en contacto con la empresa para futuras colaboraciones.
La también zaragozana Oppidum Tic fue seleccionada como ganadora de su reto por Central de Reservas, con una solución para desarrollar o implementar un programa de contabilidad y gestión de facturas que se ajuste a las necesidades de la empresa. Los ganadores de la edición de ‘AOI 2019’ se conocieron hoy en Madrid. Este año participaron 110 empresas innovadoras y tecnológicas de todo el país, que presentaron sus soluciones novedosas a los desafíos. De todas las participantes, fueron seleccionadas como finalistas 29 empresas.
Los retos que se plantearon en esta edición estaban relacionados con tendencias globales de la nueva economía, como digitalización, industria 4.0, economía circular y energías renovables. Además, abarcaban nuevos modelos de negocio o productos, así como la aplicación de tecnologías a procesos como la sensórica, la inteligencia artificial, big data o el Internet de las cosas.
Los ganadores recibieron como premio 500 euros, además de tener la ocasión de transferir sus soluciones tecnológicas a compañías que son multinacionales de referencia.