Marta Gastón, en el transcurso de la visita que durante eldía de hoy está realizando a Teruel, ha vuelto a insistir en la necesidad deque la Administración Central convoque una reunión de la Comisión Mixta queapruebe una prórroga en el periodo de justificación que precisan algunosproyectos del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) correspondientes a 2014, parapoder ser ejecutados. Un tema quetambién ha abordado en el encuentro institucional que ha mantenido con elalcalde de la capital, Manuel Blasco. La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobiernode Aragón ha recordado que, tras la anulación por parte del Estado de lareunión prevista inicialmente para el día 30 de noviembre, el Ejecutivoautonómico NO tiene competencias para decidir las prórrogas de forma unilaterala pesar de que todos los ayuntamientos y organizaciones afectadas estabanpendientes de lo que se aprobara en dicho encuentro. Gastón ha dicho que NO termina de entender que se esgriman motivos de agenda para desconvocar estareunión cuando desde la Secretaría de Estado competente sí hay tiempo parahacerse una foto con cuestiones relativas al ámbito de la minería.
Durante su estancia en la capital turolense, la consejeraha visitado las instalaciones de Ronal Ibérica, una empresa que cuenta en laactualidad con un total de 480 trabajadores y que ha anunciado su intención deacometer nuevas inversiones, por valor de unos 60 millones de euros, queconllevarían la creación de 80 nuevos puestos de trabajo.
Marta Gastón se ha referido al potencial de la mercancía que fabrica lafactoría turolense y a la importancia que tiene NO solo para Teruel sino paratoda la Comunidad Autónoma. En ese sentido, ha mostrado la disposición de suDepartamento a colaborar en la tramitación de la solicitud de expedientes de incentivosregionales que Ronal tiene previsto iniciar.
Hoy también se ha celebrado en Teruel una reunión de laJunta GENERAL y Consejo de Administración de la Plataforma logístico-industrial, en el transcurso del cualse han abordado las acciones futuras que se llevarán a cabo y el hecho de quela plataforma logística turolense forma parte de la marca logística de Aragón. De manera que, al margen de posiciones geográfica, la política que se impulsarádesde el Gobierno de Aragón obedece a objetivos comunes.
La visita de la consejera a Teruel continúa esta tarde conun encuentro en la Diputación Provincial de Teruel y otro con unarepresentación de los empresarios de la provincia.