Los Consejos de Administración de lasempresas públicas Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesa S. A. U. (Sirasa) y Sociedad para el Desarrollo Medioambiental de Aragón S. A. U (Sodemasa)se han reunido hoy por separado en Zaragoza y han elegido a Manuel Ruiz Montoyacomo director gerente único de las dos empresas públicas. Asimismo, los respectivosconsejos de administración han aprobado el proyecto de fusión de las dossociedades mercantiles autonómicas de capital íntegramente público. La nuevasociedad que surja de la fusión se denominará “Sociedad Aragonesa de GestiónAgroambiental”.
Como se recordará, el Gobierno de Aragón acordó el pasado21 de marzo autorizar la fusión de las sociedades con el objetivode crear un modelo empresarial público que preste de forma adecuada y eficazservicios de interés GENERAL. La fusión de Sirasa y Sodemasa supondrá sudisolución sin liquidación y el traspaso en bloque de sus respectivospatrimonios sociales a la nueva sociedad que resultará de dicha fusión, y queadquirirá todos los derechos y obligaciones de las dos sociedades fusionadas.
Antes de su constitución definitiva mediante escriturapública, la nueva empresa deberá ser aprobada por el Consejo de Administraciónde la Corporación Empresarial Pública, que se reunirá en los próximos días.
Nacido en Logroño en 1967, Manuel Ruizes licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad deZaragoza y Máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa. Es, asimismo miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas y del Institutode Censores Jurados de Cuentas de España. Desde 2009, ha ocupado el puestode Director de Proyectos en la sociedad matriz del grupo empresarial públicoCorporación Empresarial Pública de Aragón.
Cuenta además con más de 15 añosexperiencia en el sector de los servicios profesionales, auditoría yconsultoría, desarrollada en Deloitte. Dentro de esta firma multinacional hatrabajado en las oficinas de Logroño, Zaragoza, Detroit (EE. UU. ) y Palma deMallorca, en esta última como director. Está casado y tiene dos hijos.