Las obras en los edificios del parque empresarial Dinamiza están terminadas y los primeros ocupantes de las oficinas podrán entrar en las mismas a principios del próximo año 2011, cuando se empezará a ocupar una superficie superior a los 77. 000 metros cuadrados. Así lo ha anunciado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, quien preside Expo Zaragoza Empresarial, en una visita a la última fase de los trabajos de urbanización del área y del conjunto del bautizado como Zentro Expo, que ha realizado junto al consejero de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco.
Larraz, acompañado también por el consejero de la sociedad y consejero delegado de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, José Luis Murillo, y por el director GENERAL de la empresa pública Expo Zaragoza Empresaial, Eduardo Ruiz de Temiño, ha comprobando la fase final de la adaptación del espacio que ocupó la Exposición Internacional de Zaragoza 2008. En las obras se han ocupado más de 1. 500 trabajadores entre los años 2009 y 2010. El espacio hoy se divide en el parque empresarial Dinamiza (la zona de lamas rojas, naranjas y amarillas, ya terminada), la zona de Ocio y Servicios Fluvia y los Juzgados de Zaragoza. También existe un área denominada de reserva que incluye los edificios Ebro 4 y 5 y cuyos planes de adecuación variarán en función de las necesidades de sus futuros ocupantes.
El conjunto Zentro Expo
En esta primera fase, la urbanización del Zentro Expo acomete la remodelación de la avenida principal, así como de la zona junto a los edificios Dinamiza y el Pabellón de Aragón. Estas obras suponen la adaptación de un espacio que, en su conjunto, abarca más de 33. 400 metros cuadrados para usos comunes de oficinas, aparcamiento y otros usos terciarios previstos.
La calidad de los materiales empleados hace de estas obras de urbanización un referente de diseño constructivo, contrastando los sobrios granitos y las maderas tecnológicas con las espectaculares lamas que sirven de fachada a los edificios.