Los ajustes y cambios que se aplicarán en la Corporación Empresarial Pública de Aragón, y que esta mañana ha explicado en rueda de prensa el consejero de Economía, Hacienda y Empleo y presidente de la Corporación, Alberto Larraz, tienen como objetivo una mayor profesionalización de la estructura y una mayor eficiencia en la gestión de las sociedades públicas.
En el transcurso de la presentación, en la que ha estado acompañado por el consejero delegado de la Corporación, José Luis Murillo, Larraz ha explicado que, del total de empresas públicas que conforman el grupo en la Comunidad Autónoma de Aragón, 13 quedarán inactivas o en liquidación, tres serán disueltas, seis pasarán a integrarse en la Administración y 31 serán sometidas a venta o desinversión.
Larraz, que NO ha descartado posibles concentraciones posteriores como consecuencia de nuevos movimientos, ha expuesto las líneas generales del plan, que girarán en torno a la distribución de las empresas en seis grupos de actividad:fomento de las iniciativas privadas, turismo, inmobiliario, infraestructuras parques tecnológicos y Ciudad del Motor, y empresas de nieve.
El presidente de la Corporación ha querido destacar el hecho de que las empresas del Grupo son las responsables de impulsar un cambio en el modelo económico, pasando de una economía obsoleta a otra más sostenible, en la que tienen gran importancia los temas relacionados con el medio ambiente, la nieve, la logística y el impulso de la iniciativa empresarial, permitiendo así la transformación de la economía en una más sostenible y de futuro.
La Corporación Empresarial Pública de Aragón aglutina un total aproximado de 1. 500 trabajadores de media, 1. 000 millones de euros en activos y un endeudamiento GLOBAL que ronda el 28%.