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«Igual que cuando se habla de relojes se piensa en Suiza, estamos empeñados en que cuando se hable de logística se piense en Aragón»

7 junio, 2008

[FOTO1] En el Día Nacional de Suiza, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, reivindicó que «al igual que al hablar de moda se asocia a París y Milán, cuando se habla de automóviles, a Detroit, y cuando se hace de relojes se piensa en Suiza, estamos empeñados en que cuando se hable de logística en el siglo XXI se piense en Zaragoza y Aragón».

Iglesias hizo estas declaraciones en la inauguración de la Jornada económica hispano-suiza que se celebra en la Expo, en el marco del Día nacional de la Confederación helvética. La cita, organizada por Aragón Exterior (AREX), el órgano de internacionalización adscrito a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, reúne a 90 representantes de empresas extranjeras y a un centenar de otras españolas, que han conocido, respectivamente, las oportunidades de negocio de sus colegas, tanto en Suiza como en España.

La delegación helvética estuvo encabezada por el presidente de la Confederación, Pascal Couchepin, quien felicitó a las empresas de su país instaladas en Aragón, como ABB o Schindler, y destacó los lazos y los puntos de encuentro entre las dos áreas económicas, que han sabido articular «entorno al río» actividades económicas novedosas. Por su parte, la directora del Centro Negocios suizo en España, Line Leon-Permet, esperó «que sigan aumentando las relaciones» entre su país y Aragón y expuso «que hay que felicitar a las empresas de Aragón por todo lo que han logrado, a las que deseo mucho éxito».

La balanza comercial aragonesa registran un superávit comercial con el país europeo al que las firmas de la Comunidad venden, sobre todo, productos y servicios relacionados con el automóvil, las prendas de vestir y maquinaria.

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