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«Hay que buscar nuevos caminos externos para sacar nuestra producción» Larraz modera el Plenario del Consejo Interterritorial de Internacionalización de España, que reúne a los principales agentes responsables de la promoción del Comercio Exterior

1 julio, 2008

[FOTO1] Zaragoza acogerá el año próximo el Congreso EXPORTA. «Hay que buscar nuevos caminos externos para sacar nuestra producción», especialmente en un momento en el que el consumo interno está bajando en España, señaló el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, en la reunión plenaria del Consejo Interterritorial de Internacionalización de España, que se celebra en Zaragoza con la presencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y que tuvo como anfitrión a Aragón Exterior, organismo adscrito a la Corporación Empresarial Pública de Aragón. En la actual coyuntura, añadió Larraz, «nos conviene profundizar» en las herramientas que promocionen el Comercio Exterior de nuestra economía.

La jornada reunió a los portavoces de todos los organismos implicados en la internacionalización de la empresa española, como los consejeros autonómicos responsables de la materia, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, el del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez Navarro, el vicepresidente ejecutivo del ICEX, Ángel Martín Acebes, y la consejera delegada el INTERES, Begoña Cristeto, entre otros.

En la reunión se expuso que Zaragoza acogerá el año próximo la mayor cita de internacionalización de la empresa española, el Congreso EXPORTA. Estará organizado de forma conjunta por el ICEX y AREX, empresa adscrita al Departamento de Economía del Gobierno de Aragón.

EXPORTA es el principal escaparate de todos los servicios que el ICEX y Aragón Exterior ofrecen para la internacionalización de las empresas. El Congreso contará con la presencia de todos los consejeros comerciales de las Embajadas de España en el mundo, con los que las empresas interesadas podrán tener entrevistas personalizadas. Además, se desarrollarán talleres y seminarios sobre los temas relacionados con el apoyo a la internacionalización más demandados por las empresas.

Por su parte, el ministro Sebastián expuso en la inauguración del Plenario interterritorial que el anunciado plan «Made in Spain-Made by Spain» se pondrá en marcha el próximo mes de octubre con un programa piloto en Estados Unidos. El fin de esta iniciativa es «mejorar la imagen de España en el mundo» para promover las ventas de nuestros productos fuera de las fronteras nacionales.

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