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GM España participa en el programa Arex Network para facilitar la internacionalización de las empresas aragonesas vinculadas al automóvil

30 abril, 2013

Aragón Exterior (Arex) y GENERAL Motors España han certificado esta mañana la participación de la empresa internacional del automóvil en el programa Arex Network de Empresas Tractoras en la Comunidad, que pretende mejorar la internacionalización de las empresas aragonesas vinculadas al sector del automóvil, tanto desde el punto de vista estrictamente del Motor como de los componentes, bienes y servicios que colaboran en los procesos vinculados al mismo. El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, y presidente de Arex, Francisco Bono, y el director GENERAL de GM España, Antonio Cobo, han firmado esta mañana el convenio de participación en el programa, que se inscribe como iniciativa prioritaria de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento que impulsa el Ejecutivo.

Francisco Bono ha destacado que GM España, una de las compañías más representativas instaladas en Aragón, sea la primera en intervenir en el programa, que pondrá en contacto a las firmas aragonesas en proceso de internacionalización entre sí con la compañía estadounidense, lo que supone “una gran oportunidad para nuestras empresas” ya que la firma está instalada en más de 30 países. El objetivo es facilitar el intercambio de información y la relación de las pymes de la Comunidad con aquellos países en los que GM trabaje, para ampliar el espectro de actualización de las empresas aragonesa que ya tienen alguna vinculación con la planta de Figueruelas. La importancia radica en el peso que tiene el sector del automóvil en Aragón e igualmente del volumen de sus exportaciones. Esta actividad acapara entorno al 40% de las ventas exteriores de la economía aragonesa. NO obstante, Arex, empresa adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, está trabajando con multinacionales de otros sectores para facilitar la participación en el programa al mayor número posible de firmas de todas las actividades económicas.

En virtud del convenio firmado esta mañana, los responsables de GM participarán en eventos de networking en Aragón para exponer a las empresas aragonesas participantes del programa la información específica relativa a su área, la situación del mercado, las posibles estrategias y las necesidades internacionales de la compañía. Las empresas aragonesas implicadas en el programa tendrán la oportunidad de conocer, a través de Aragón Exterior, información sobre la presencia internacional de GM España, organización interna y posibles oportunidades que puedan promover nuevos negocios internacionales.

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