Mercazaragoza y el Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío (CIAR) de La Alfranca, que gestiona la empresa pública SIRASA, fomentan este verano el consumo de fruta fresca de temporada entre los más pequeños. Para ello ambas, y de manera conjunta, ponen en marcha un acuerdo por el cual MercaZaragoza suministra la fruta a los niños asistentes al Campus de verano del CIAR. De esta forma, los más de cien niños que disfrutan de la III Edición del Campus cuentan con diversos repartos semanales que cubren sus necesidades de fruta diarias, así como una dieta equilibrada basada también en el consumo de verduras. Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, y ante los problemas latentes de obesidad infantil, los niños españoles NO ingieren suficiente frutas y hortalizas, con un consumo diario de 1, 85 raciones/día en lugar de tres. Ante esto, el CIAR, en colaboración con Mercazaragoza, ha querido promover el consumo de fruta, especialmente en verano, a través de estos almuerzos.
Un campus que crece en tamaño y en nuevas iniciativas
La tercera edición del Campus del CIAR, centro del Gobierno de Aragón gestionado por SIRASA, está siendo un gran éxito teniendo en cuenta que las inscripciones semanales prácticamente duplican la anterior edición. Todo ello también ha derivado en la promoción de nuevas propuestas dentro del Campus siguiendo siempre una política de educación y concienciación agroambiental de pequeños de entre 6 y 12 años.
De esta manera, las actividades a desarrollar incluyen visitas a granjas-queserías como La Pardina, muestras de cetrería, descensos por el Ebro, visitas en el entorno de La Alfranca, y un gran número de talleres en torno a la naturaleza, la agricultura y la seguridad y prevención, gracias a la colaboración de la asociación ACUPAMA.