La sociedad Expo Zaragoza Empresarial pone a laventa los edificios Ebro 4, 5, Dinamiza 65 D y el edificio, antigua sede de la Expo, “El Cubo”. Así lo ha decidido hoy el Consejo deAdministración de la entidad que, también ha designado a Jesús Andreu como máximo responsable de esta sociedad, sustituyendoa Eduardo Ruiz de Temiño, hasta ahora director GENERAL. De esta manera seestablece la gerencia única en las empresas públicas del sector inmobiliario.
Como primer cometido del nuevo gerente, Andreu informará a las entidades financieras con las que la sociedad tienesuscrito su crédito a largo plazo, de la puesta a la venta de estos inmueblesque de acuerdo con los criterios querigen el Plan de Negocio, se van a comercializar en bruto con la finalidad dereducir inversiones, favorecer laestabilidad financiera y atraer nuevos clientes con el objetivo de generar puestos de empleo en el recintoExpo.
Una línea de trabajo que se completacon un programa de actuaciones centrado en el ahorro mediante la reducción decostes, un total de 35 millones de euros de los que 2, 3 procederán de la Ciudadde la Justicia, que se acabará en tiempo y forma, 11, 5 del acondicionamiento deoficinas, 14, 4 del Centro Comercial Fluvia y 8 millones de ahorros enurbanización. Un plan con el que se garantiza el cumplimiento de los objetivosde la sociedad.
Por otro lado, cabe destacar que elnombramiento de Andreu supone la culminación del proceso abierto por elGobierno de Aragón para implantar la gerencia única en las sociedades públicas inmobiliarias,es decir, Expo Zaragoza Empresarial, Plaza, Suelo y Vivienda de Aragón, Plhus yPlatea, lo que va a suponer un ahorro superior a 400. 000 euros anuales.
JesúsAndreu es arquitecto y cuenta con una dilatada trayectoria en la Administraciónestatal y autonómica. Ha sido jefe de Servicio del Ministerio de Obras Públicasy Urbanismo y jefe de Servicio del Instituto de Suelo y Vivienda de Aragón. El Gobierno de Aragón, con el objetivode unificar la gestión, utilizar adecuadamente los recursos públicos yfavorecer un modelo empresarial público adaptado a la situación actual, en elque primen los criterios de eficiencia, economía y estabilidad presupuestaria, ha puesto en marcha la restructuración de las sociedades vinculadas al sectorinmobiliario, tuteladas por el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes.
Este proceso arrancó con la aprobaciónel 29 de noviembre pasado del Decreto-Ley de Medidas Urgentes deRacionalización del Sector Público y tuvo su segundo hito más destacado elpasado mes de abril, cuando el Consejo de Gobierno autorizó a la CorporaciónEmpresarial Pública a iniciar los trámites para implantar la gerencia única enPlatea Gestión, Plaza, Plhus, Zaragoza Expo Empresarial, Plaza DesarrollosLogísticos y Suelo y Vivienda de Aragón.