El director general de Expo Zaragoza Empresarial, Eduardo Ruiz de Temiño Bravo, ha hecho entrega esta mañana de 30 sillas de ruedas al director general de fundación DFA, Javier Guiu Lapresta. El material será utilizado para dar servicio en la fundación y sus centros de tiempo libre.
Tras el acto de entrega, Eduardo Ruiz de Temiño ha recordado que la Exposición Internacional alcanzó altos niveles de accesibilidad al recinto. Ha insistido en que no sólo se cumplió la normativa vigente sino que se adoptaron las recomendaciones del estudio de arquitectos Rovira – Veleta, especializados en el diseño de adaptaciones en edificios y recintos, lo que elevó los parámetros de accesibilidad.
El director de Expo Zaragoza Empresarial ha adelantado que “hemos previsto mejorar aún más la accesibilidad de Zentro Expo, en particular, con una nueva conexión con el frente fluvial en un punto intermedio entre el Palacio de Congresos y el Pabellón de Aragón, demostrando nuestra sensibilidad en eliminar las barreras arquitectónicas para que todos tengan las mismas oportunidades”.
El Parque Empresarial Dinamiza mantiene la misma filosofía de máximo grado de adaptación de la urbanización y los edificios a las personas con algún tipo de movilidad reducida. De esta forma, los usuarios que necesiten desplazarse mediante una silla de ruedas pueden hacerlo por todo el recinto sin encontrarse ningún cambio brusco de nivel debido a la horizontalidad que presentan los suelos de Dinamiza. Donde ha sido necesario se han situado suaves rampas, como en las conexiones de aceras con calles centrales o con el frente fluvial.