- El jefe del Ejecutivo autonómico ha participado en la presentación en Madrid de la nueva temporada de Aramón
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha destacado este jueves, durante la presentación en Madrid de la nueva temporada de Aramón, «el importantísimo impacto del sector de la nieve en el territorio, de alrededor de 350 millones de euros, que se traduce en la generación de 13.000 puestos de trabajo cada temporada».
Ademas, ha hecho hincapié en la inversión que ha acometido el Gobierno de Aragón -hasta el momento, de 40 millones- para renovar los cañones de nieve, hasta el punto de haber instalado 1.022 nuevas unidades en las estaciones de esquí del Grupo Aramón en las provincias de Huesca y Teruel.
«Lo que nos asegura el haber invertido tanto en innivación es que las incertidumbres respecto a si habrá nieve o no habrá nieve las cubrimos. Quien este año quiera subir a esquiar a las estaciones de esquí de Aramón sabe que tiene un mínimo de nieve asegurada», ha expresado.
Asimismo, ha celebrado que los prolegómenos de la temporada de esquí estén marcados por las primeras nevadas. «Está nevando, y viene el tiempo y la climatología adecuada para que esta temporada de esquí sea un verdadero éxito», ha agregado.


