El Instituto Aragonés de Empleo y la empresa ARAMON, entidad participada por la Corporación Empresarial Pública de Aragón e Ibercaja, ha entrevistado a más de 300 personas en San Sebastián, Valencia, Barcelona, Oviedo y Madrid, además de las tres capitales aragonesas, para seleccionar al personal que durante la campaña 2008-2009 desarrollará su trabajo en las estaciones de esquí del grupo ARAMON.
La directora del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Bermúdez, y el director GENERAL de ARAMON, Javier Andrés, han realizado esta mañana una valoración del convenio de colaboración que suscribieron ambas instituciones para seleccionar los trabajadores de las estaciones invernales y que permitieron extender las ofertas laborales a un total de 4. 460 demandantes de empleo de distintas comunidades autónomas:Aragón, Cataluña, Valencia, Madrid, País Vasco, Navarra, Rioja y Asturias.
El objeto del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones era mejorar la coordinación y cooperación institucional en la ejecución y consolidar iniciativas de búsqueda y selección de personal, todo ello encaminado a facilitar el eficaz funcionamiento de ARAMON en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.
ARAMON es un empresa incorporada a la Corporación Empresarial Pública de Aragón en la que se integran las sociedades titulares que explotan las estaciones de esquí y de montaña de Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares, cuyo objeto es la promoción y el desarrollo del sector turístico de la nieve y de la montaña en dicha Comunidad Autónoma, mediante la explotación de centros turísticos conformados por estaciones de esquí y de montaña y la prestación de cualesquiera servicios turísticos adicionales.
El Instituto Aragonés de Empleo ha puesto a disposición de ARAMON tanto a sus técnicos especializados en selección de personal como sus instalaciones, a fin de llevar a cabo el referido proceso de selección.
Por otra parte, el convenio desarrollado entre ambas instituciones ha servido de ejemplo a otras muchas empresas del sector que se plantean la posibilidad de establecer convenios similares.