• Skip to main content
  • Skip to footer
Gobierno de Aragón
  • Área interna
  • Transparencia
  • Perfil del contratante
  • Compromiso Social
  • Inicio
  • Quiénes somos
    • Qué es Corporación
    • Órganos de Gobierno
    • Misión
    • Visión de futuro
    • Objetivos
    • Localización
  • Agenda
  • Noticias
    • Actualidad
    • Sala de prensa
    • Hemeroteca
  • Empresas participadas
  • Informes
You are here: Home / Noticias / El Gobierno de Aragón respalda la promoción del vino aragonés en Asia a través de Aragón Exterior
El Gobierno de Aragón respalda la promoción del vino aragonés en Asia a través de Aragón Exterior

El Gobierno de Aragón respalda la promoción del vino aragonés en Asia a través de Aragón Exterior

11 abril, 2021

  • Los caldos de la región han estado presentes en más de 150 catas virtuales y 13 eventos asiáticos
  • Shanghai, Chengdu, Seúl, Singapur o Taipéi son algunos de los próximos destinos donde se llevarán a cabo acciones de marketing

Aragón Exterior, en colaboración con el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, ha apoyado y coordinado desde el inicio de la pandemia una serie de eventos promocionales para el sector del vino en los mercados asiáticos que combinan el formato online con el presencial. En total, 18 bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas -Somontano, Campo de Borja, Calatayud, Cariñena-, Vinos de la Tierra y Vino de Pago  han participado desde septiembre del año pasado en los eventos convocados dentro de la estrategia de promoción del vino aragonés en Asia, y de la campaña “Aragón, Alimentos Nobles” del Gobierno de Aragón.

En estos nuevos formatos, adaptados a las circunstancias de la pandemia, los únicos representantes que viajan a Asia son las botellas de vino, para que los profesionales seleccionados en destino puedan conocerlos con los cinco sentidos. Las muestras enviadas se catan y se presentan, bien a través de videoconferencias o con el apoyo de los importadores de las bodegas en destino. Más de 150 catas virtuales y multitud de encuentros con importadores se han celebrado en el marco de estos eventos; y hasta 13 eventos han tenido lugar ya en diferentes ciudades de China, Corea del Sur y Taiwán. A lo largo de este año se sumarán más convocatorias en destinos como Shanghai, Chengdu, Seúl, Singapur o Taipéi.

La asistencia – virtual o a través de un representante en destino – ha permitido a las bodegas aragonesas conocer a distribuidores, comerciales, tiendas especializadas, restaurantes y profesionales del vino. Los sumilleres de la Asian Sommelier Institute, expertos en vino,  acompañan a los compradores en destino para dar apoyo en las catas.

Para las bodegas aragonesas, estos nuevos formatos son una buena forma de realizar promoción internacional, tal y como ha podido constatar la directora general de Promoción e Innovación, Carmen Urbano. “En el entorno actual y ante la imposibilidad de largos viajes internacionales, estas reuniones virtuales `one to one´ con compradores posibilitan a las bodegas presentar y catar los vinos directamente con los responsables de compra. A pesar de los 10.000 kilómetros que nos separan con estos mercados y del nuevo formato, tanto los importadores como las bodegas se han adaptado y están consiguiendo ya resultados”, explica la directora.

“En uno de los momentos álgidos de la pandemia en Europa, por medio de estos eventos ayudamos a nuestros importadores a que pudieran dar a conocer nuestros vinos a nuevos clientes en Seúl, Taipei y Shenzhen. La situación sanitaria en ese momento sí permitía celebrar este tipo de eventos y los distribuidores, tras un tiempo de poca actividad, estaban deseando conocer nuevos vinos”, añade Urbano.

“La promoción internacional del vino de Aragón no se detiene, se adapta al entorno internacional. Observamos gran interés de los compradores asiáticos por conocer novedades de los países productores, si bien saber proyectar la diferenciación de los vinos y su lugar de origen es más importante que nunca: la competencia, tras unos meses complejos con poca rotación de stock, es más alta si cabe. En ese punto apoyamos a nuestras bodegas en un momento clave para las exportaciones de vino”, concluye el director gerente de Aragón Exterior, Ramón Tejedor.

Las convocatorias abiertas para 2021 pueden consultarse aquí.

Footer

Copyright © 2017 Corporación Empresarial
Pública de Aragón, S.L.U.
Todos los derechos reservados
Tlf: +34 976 797 909
Fax: +34 976 218 974
Email: info@aragoncorporacion.es
Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Canal de denuncias | Política General de Cumplimiento
  • Correo electrónico
  • Área interna
  • Transparencia
  • Perfil del contratante
  • Compromiso Social
Corporación Empresarial Pública de Aragón
Administrar el consentimiento de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios, recoger información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Manage options Manage services Manage vendors Read more about these purposes
Ver preferencias
{title} {title} {title}