Corporación Empresarial Pública de Aragón ha formalizado este viernes la venta de la empresa de hostelería y equipamiento comercial Araven al grupo GED y la sociedad Oquendo Capital. La empresa, con sede en Zaragoza, estaba participada de manera indirecta por Corporación a través de la sociedad Capital Innovación y Crecimiento, en la que la cabecera del grupo de empresas públicas, presidida por la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ostenta el 38,9% del capital.
Capital Innovación y Crecimiento entró en el capital de Araven en 2007 con el objetivo de apoyar su plan de internacionalización. Tras la venta, GED es propietaria del 90%, y Oquendo y parte del equipo gestor de la compañía, del resto.
Crecimiento y desarrollo internacional de Araven
Creada en 1976, Araven S.L. está formada por 58 trabajadores, tiene su sede social en Zaragoza y es líder en el diseño, fabricación y comercializacion de productos para el sector de la hostelería y el equipamiento comercial. La internacionalización y la innovación son sus dos principales señas de identidad.
GED es una gestora independiente fundada en el año 1996. Actualmente gestiona unos 700 millones de euros a través de diferentes vehículos financieros y tiene una cartera de 36 participadas en Europa. Cuenta, en la actualidad, con más de 50 inversores nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran fundamentalmente fondos de pensiones, fondos de fondos, compañías de seguros e instituciones financieras, entre otros.
Fuentes de la compañía han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con GED y han destacado que el acuerdo asegura la continuidad de la actual plantilla y “el arraigo aragonés” de la empresa.