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Constituida la nueva empresa “Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental” (SARGA)

1 octubre, 2012

Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, S. L. U. ya es una realidad tras la firma de las escrituras de fusión de la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesa, SIRASA, y la Sociedad de Desarrollo Medioambiental de Aragón, SODEMASA, realizada esta mañana. Es por ello que, desde hoy, la empresa funciona con identidad jurídica propia, y desaparecen las anteriores empresas públicas fusionadas.
De esta forma, la nueva sociedad, de la cual es socio único la Corporación Empresarial Pública de Aragón, se constituye como herramienta instrumental del Gobierno de Aragón.

Una empresa que amplía miras

SARGA, denominación comercial de la sociedad, pretende convertirse en una empresa pública al servicio del medio agrario, rural y medioambiental de Aragón, aunque sus próximos objetivos se centran en ampliar miras y ofrecer nuevos servicios, apoyo y asesoramiento al resto de Departamentos del Gobierno de Aragón que así lo precisen.

Para atender estas demandas la empresa cuenta con un total de cinco áreas funcionales que abarcan infraestructuras, servicios agrarios, servicios ganaderos, servicios medioambientales, y servicios forestales.

Con respecto a las líneas de actuación ofrecidas en cada una de las áreas cabría destacar las siguientes:

  • Infraestructuras:obras hidráulicas, regadíos, ordenación rural, calidad ambiental y asistencia técnica al Instituto Aragonés del Agua.
  • Servicios forestales:Operativo de prevención y Extinción de incendios, servicios forestales diversos y asistencias técnicas.
  • Servicios ganaderos:recogida de subproductos ganaderos, sanidad animal y auditorías agroambientales.
  • Servicios agrarios:servicios de agricultura, promoción agroalimentaria y desarrollo rural.
  • Servicios medioambientales: seguimiento y gestión del medio NATURAL, trámites ambientales, gestión de Espacios Naturales Protegidos y asistencias técnicas al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

    Nuevo logotipo empresarial

SARGA ya cuenta con una nueva identidad visual, a la espera de una adaptación paulatina de la nueva Comunicación Corporativa, ya que de momento se realizarán cambios mínimos imprescindibles, y aprovechando al máximo el anterior material disponible con el fin de economizar el proceso de cambio.

Con respecto al nuevo logotipo, se ha elegido un elemento orgánico como es una hoja, representada a través de los colores tierra, vegetación y agua, tres componentes indispensables en las áreas de actuación de la empresa.

Con respecto a la nueva web, realizada a través de recursos propios, su nueva dirección es www. sarga. es, y allí se dará constancia de toda la información relativa a la empresa.

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