- La distancia de fechas en 2025 entre Moto GP y World Superbikes servirá para potenciar la promoción del circuito de Alcañiz
El Gobierno de Aragón va a seguir realizando mejoras en el circuito de MotorLand para que siga recuperando prestigio en el mundo del motor y rescatar, así, “el esplendor” que tuvo en su día, ha declarado Roberto Bermúdez de Castro, consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública del Gobierno de Aragón, que asiste al Campeonato del Mundo Motel IM Superbikes 2024 que este fin de semana se celebra en el circuito del Bajo Aragón.
El consejero, además, ha tenido la oportunidad de saludar a uno de los pilotos aragoneses con más futuro como es el turolense Gonzalo Sánchez, que ha liderado hoy la carrera de la copa FIM Yamaha bLU cRU R3 World Cup.
El reasfaltado de MotorLand fue clave para que volviera Moto GP y otras grandes carreras como las de este fin de semana. La Federación Internacional de Motociclismo fue determinante en este asunto capital. Sin ese trabajo era imposible que Aragón regresara al calendario internacional, ya que la seguridad de los pilotos era clave para recuperar las grandes pruebas. Tras una inversión de 6,2 millones de euros, el pasado mes de julio fue una realidad.
Esto permitió que el último fin de semana de agosto, Teruel fuera la capital del mundo del motociclismo. Para 2025, la fecha del GP Aragón será en junio, del 6 al 8, lo que le permite distanciarse con la del World Superbikes, que se mantendrá en septiembre. Dorna Spots SL, empresa que organiza el Mundial, atendió la solicitud del Gobierno de Aragón para cambiar la fecha por lo que “creemos que es muy bueno para que venga más gente y, también, para la promoción del circuito”, ha señalado Roberto Bermúdez de Castro.
El consejero ha recalcado la necesidad de trabajar en distintos aspectos del circuito y ha puesto el acento en que se trata de una de las prioridades del Gobierno de Aragón en el que se incluyen varios departamentos. En este sentido subrayó que “desde que llegamos al Gobierno en el mes de agosto del año pasado, uno de los principales objetivos era recuperar una infraestructura como es la de MotorLand. Estamos recuperando números y estamos convencidos de que en los próximos años va a ir a más”.
El cambio de rumbo en MotorLand se hace, además, con personas que ya estaban porque “vimos que había gente dentro de la propia estructura que lo podía hacer bien y lo está haciendo bien”. Roberto Bermúdez de Castro se mostró convencido que, en los próximos años, y con la línea de trabajo marcada, vamos a hacer “el circuito que se merece Alcañiz, el Bajo Aragón y la provincia de Teruel”.