• Skip to main content
  • Skip to footer
Gobierno de Aragón
  • Área interna
  • Transparencia
  • Perfil del contratante
  • Compromiso Social
  • Inicio
  • Quiénes somos
    • Qué es Corporación
    • Órganos de Gobierno
    • Misión
    • Visión de futuro
    • Objetivos
    • Localización
  • Agenda
  • Noticias
    • Actualidad
    • Sala de prensa
    • Hemeroteca
  • Empresas participadas
  • Informes
You are here: Home / Noticias / Chile conoce los atractivos turísticos de Aragón
Chile conoce los atractivos turísticos de Aragón

Chile conoce los atractivos turísticos de Aragón

17 octubre, 2024

  • La capital del país albergó ayer un gran evento de promoción de la comunidad organizado por la Dirección General de Turismo y Hostelería al que asistieron alrededor de 150 personas

Aragón ha mostrado sus atractivos turísticos en Chile, una nueva parada en la gira latinoamericana que la Dirección General de Turismo y Hostelería está llevando a cabo con el objetivo de atraer visitantes a la comunidad. La Casa Espoz en Santiago de Chile, un centro de eventos ubicado en Vitacura, a la sombra del parque Bicentenario, albergó ayer el acto principal del programa que se ha desarrollado en el país andino y al que asistieron aproximadamente 150 personas.

Agentes turísticos, prescriptores, medios locales y algún inversor interesado en Aragón, llenaron las instalaciones de Casa Espoz para conocer la amplia oferta turística y de inversiones de Aragón en un evento en el que los asistentes pudieron degustar también los productos más típicos de la comunidad. También la Colectividad Aragonesa de Chile acercó a los invitados la cultura aragonesa y española. Precisamente, en esta gira cobran especial importancia la colaboración y el estrechamiento de lazos, con las Casas de Aragón, pilares fundamentales para preservar y difundir la cultura aragonesa y nexo de unión con Hispanoamérica, países que en su día acogieron a estas comunidades.

El acto, conducido por la presentadora chilena Maureen Berger, contó con la presencia y saludo de bienvenida del Embajador de España en la República de Chile, Rafael Garranzo, así como con el apoyo del nuevo consejero de turismo en Buenos Aires, Felipe Formariz, responsable de Turespaña de toda el área del Cono Sur.

Con el lema Vive Aragón, el reino de los sueños, la comunidad ha mostrado su potencia como destino estratégico e imprescindible de interior: desde la riqueza cultural de Zaragoza, la espectacular oferta en turismo de naturaleza, nieve y deporte de aventura de la provincia de Huesca o las joyas que atesora la provincia de Teruel, además de su potencia como turismo religioso, con las catedrales de La Seo y el Pilar y el santuario de Torreciudad, dentro de la Ruta Mariana. Distintos representantes del sector aragonés han acercado la variada oferta turística que posee Aragón por medio de un workshop, previo al evento principal.

Acto de promoción turística de Aragón en Santiago de Chile

Este acto se engloba en unas Jornadas Directas de Aragón en Chile que la dirección general ha organizado en colaboración con Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires, y en las que han participado entidades aragonesas públicas y privadas. De este modo, el pasado 15 de octubre, tuvo lugar ya un desayuno-seminario de trabajo con agencias y operadores turísticos en la ciudad de Viña del Mar.

España es el sexto destino preferido de los turistas chilenos, si bien sus principales destinos fueron Madrid y Cataluña, que acumulan el 75% de sus visitas. Precisamente, se quiere dar a conocer al potencial visitante chileno las buenas conexiones de Zaragoza con Barcelona y Madrid, ciudades en las que existe conexión aérea directa entre Chile y España con un total de 26 frecuencias semanales.

En 2023 llegaron a España más de 305.000 turistas chilenos, con un gasto por persona de 2.337 euros y un gasto medio diario de 303 euros, casi el doble que el turista europeo que visita España.

Iniciativa global
Por este motivo, Aragón quiere atraer a un mercado con el que ya se tienen vínculos históricos, comerciales y de cooperación con una iniciativa de promoción que seguirá la próxima semana con una nueva parada en Argentina y Uruguay, donde la delegación aragonesa recalará en Mendoza, Córdoba, Montevideo y Buenos Aires.

La promoción de Aragón en Hispanoamérica es una de las principales líneas estratégicas que se ha marcado la Dirección General de Turismo y Hostelería para dar a conocer la riqueza de la comunidad en México, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay y Miami (Estados Unidos), de la mano de Aragón Exterior (AREX), con una inversión global de alrededor de 1,5 millones de euros. La gira hispanoamericana aragonesa continuará en diciembre en Miami, con eventos focalizados a captar al turista latino que vive en esta ciudad estadounidense, que goza de buenas conexiones aéreas con España.

www.turismodearagon.com

Footer

Copyright © 2017 Corporación Empresarial
Pública de Aragón, S.L.U.
Todos los derechos reservados
Tlf: +34 976 797 909
Fax: +34 976 218 974
Email: info@aragoncorporacion.es
Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Canal de denuncias | Política General de Cumplimiento
  • Correo electrónico
  • Área interna
  • Transparencia
  • Perfil del contratante
  • Compromiso Social
Corporación Empresarial Pública de Aragón
Administrar el consentimiento de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios, recoger información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Manage options Manage services Manage vendors Read more about these purposes
Ver preferencias
{title} {title} {title}