- Más de 70 empresas se han adherido ya a la celebración de este Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP)
El Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido sigue sumando nuevos apoyos de empresas e instituciones a lo largo de este segundo año de celebración. Los últimos acuerdos sitúan en el punto de mira a cuatro nuevas empresas, que pretenden aportar a la conmemoración sus valores y oportunidades más significativos.
CEOS-CEPYME Huesca
El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y el presidente de CEOS-CEPYME Huesca, José Fernando Luna, firmaron el convenio el 21 de marzo. Este acuerdo permitirá extender el Centenario del Parque Nacional al programa de actividades de la organización empresarial, así como ampliar la divulgación entre las empresas del Alto Aragón de los beneficios fiscales que aporta este acontecimiento.
Ingennus Urban Consulting
El consejero Joaquín Olona firmó el acuerdo de adhesón con el CEO de esta empresa, Jose María Ruiz de Temiño Bueno, el pasado 1 de abril. Ingennus Urban Consulting es una empresa de arquitectura, urbanismo y consultoría internacional que pretende aportar al Centenario del Parque Nacional su tejido económico y social más significativo.
ARAPARDA
Se trata de la Asociación de Criadores de Raza Bovina Parda de Montaña, que ha donado lotes de carne a residencias públicas de mayores con motivo del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En este caso, ARAPARDA donó el 8 de abril un total de 120 kilos de carne de ternera envasada al vacío a las residencias de Utrillas y Javalambre. Esta acción se enmarca dentro de las donaciones ya realizadas por ARAPARDA en residencias públicas de las provincias de Zaragoza y Huesca.
Grupo BSV
El 9 de abril, Olona se reunió con Javier Briz Rubio, presidente de Grupo BSV, para rubricar el patrocinio de la empresa aragonesa al Centenario del Parque Nacional.
Con la adhesión de Grupo BSV, ya son más de 70 las empresas que se suman a la celebración de este Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), muchas de las cuales han renovado su colaboración para estar presentes en los dos ejercicios fiscales del evento, 2018 y 2019.