- La sociedad pública ha renovado su colaboración con la asociación Moto4Team, vinculada al equipo Motostudent Unizar, al que cede un espacio en su sede de Zaragoza
CEEIARAGÓN, sociedad adscrita a CORPORACIÓN, renueva su apoyo y patrocinio a la asociación Moto4Team y su equipo, Motostudent Unizar. Celia García, directora gerente de CEEIARAGÓN, y Javier Caballero, en representación de Moto4Team, han firmado este martes el acuerdo que permite mantener un año más la colaboración entre ambas entidades. Gracias a ella, desde hace varios años Moto4Team cuenta con un espacio propio para desarrollar sus prototipos de motos de competición en una de las naves de la sede de CEEI en Zaragoza. La Universidad de Zaragoza, además, es accionista de la sociedad pública dependiente del departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón.
De esta forma, la asociación continuará llevando allí a cabo el desarrollo, diseño y montaje de las motocicletas con las que participa en Motostudent, la competición internacional entre universidades de todo el mundo, donde tratará de lograr que los suyos sean los prototipos idóneos y más útiles de cara a su fabricación posterior. La asociación Moto4Team y su equipo, Motostudent Unizar, están vinculados a la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza e integrados por los estudiantes de la citada escuela que participan en el proyecto Motostudent.
“Para CEEIARAGÓN es una satisfacción poder colaborar con proyectos como Moto4Team”, ha asegurado Celia García, que ha destacado que este proyecto tiene “todos los ingredientes que buscamos potenciar: innovación, creatividad, conocimiento, investigación”, además de “un carácter emprendedor”.
Esta colaboración se enmarca dentro de la promoción de iniciativas empresariales, industriales o de servicios avanzados que se consideran innovadoras, bien sea en los procesos de fabricación o en los productos que desarrollen, que CEEIARAGÓN tiene entre sus objetivos. Para llevar a cabo este cometido, la sociedad pública oferta temporalmente a iniciativas innovadoras como la de Moto4Team sus instalaciones, adecuadas para el desarrollo inicial de estas empresas, facilitando servicios comunes de gestión y asesoramiento.