El Centro de Empresas e Innovación de Aragón celebró ayer en sus instalaciones de Zaragoza una jornada de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con el objetivo de liderar la implantación de la estrategia de RSE en las empresas instaladas en el Parque.
El Gobierno de Aragón, junto a CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT y
CC.OO., puso en marcha, en noviembre de 2015, el Plan de Responsabilidad Social de Aragón (RSA), con el objetivo de que las empresas y los autónomos aragoneses
fortalezcan su compromiso con la Responsabilidad Social gracias a su enfoque
estratégico sobre las políticas, productos, servicios y acciones que generan un
impacto social más sostenible y relevante.
En la jornada se contó con la colaboración del Instituto Aragonés de Fomento, cuyos responsables explicaron el pasado jueves el alcance del Plan de Responsabilidad Social de Aragón (RSA) y las fases por las que hay que pasar para conseguir el Sello de Empresa Socialmente Responsable.
Hasta la fecha, han sido 213 los “sellos” de Entidad Socialmente Responsable
entregados entre autónomos/as, pymes y grandes empresas, contemplando tanto las públicas de la Comunidad Autónoma adscritas a Corporación como privadas. CEEIAragón forma parte de esas 213, por lo que en esta jornada también se ha dado a conocer el compromiso adquirido por el CEEI con la RSE y las acciones que se han implantado o se va a implantar en el marco de los objetivos claves en materia de responsabilidad social para la organización, esto es: transparencia, sostenibilidad,
respeto a las personas empleadas, excelencia en la gestión y orientación al cliente, relación con los proveedores y respeto medioambiental.
Tras la ponencia, las empresas, dado el gran interés mostrado, realizaron numerosas consultas aclaratorias sobre el proceso de adherirse al Plan RSA. En función de la buena respuesta obtenida a la iniciativa, CEEI Aragón ha previsto realizar una formación específica sobre el alcance de la Responsabilidad Social y la herramienta.
www.ceeiaragon.es