Tras muchos meses de trabajo, el pasado domingo finalizó la 13ª prueba del mundial de MotoGP en MotorLand Aragón. Todos los dispositivos durante el evento con las más de 4. 000 personas que estuvieron trabajando esa semana. Con datos más que satisfactorias (más de 70. 000 personas sólo el domingo y casi 117. 000 personas desde el lluvioso viernes y hasta el día de las carreras en una iniciativa adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón) la primera edición ha dejado un buen sabor de boca. NO obstante, el circuito continúa ya trabajando en los eventos que tiene calendados ya que para las próximas cinco semanas, además de una ocupación diaria de casi el 100% hay competiciones todos los fines de semana. Otro de los éxitos más palpables de la semana pasado fue la gran aceptación de las redes sociales (Facebook, Tuenti y Twitter) con la retransmisión en directo de las mismas y con gran seguimiento por parte de los usuarios que también visitaron con asiduidad la página Web del circuito. Por otra parte, el servicio de autobuses desde Alcañiz al circuito registró más de 4. 000 viajeros el sábado y más de 5. 000 el domingo. Y los dispositivos de Bluetooth que se instalaron en Zaragoza y Alcañiz registraron miles de descargas del portal para móviles del GP.
Aumento significativo de las visitas a las redes sociales
Uno de los puntos que más se ha visto afectado por el evento son las redes sociales y la Web de MotorLand (www. motorlandaragon. com ). En los tres días del evento, la página ha recibido alrededor de 50. 000 visitas cuando lo habitual es recibir al día unas 3. 000 entradas. En Facebook, todas las noticias que se publicaron en relación al evento tuvieron muchas respuestas de los usuarios especialmente el último día. En Tuenti también se ha notado el empujón del evento y ha recibido muchísimas visitas tanto a la página como al evento que se creó con el sorteo que se hizo días atrás con los premios de dos entradas de paddock y un mono de Pol Espargaró firmado para la persona que acertase los tres ganadores de todas las categorías. Por otro lado, en la página oficial del circuito en Twitter (donde se narró en directo toda la prueba) cada vez se tienen más seguidores y en la última semana han sido cientos los aficionados que están siguiendo las evoluciones a través de dicho canal. En resumen, las redes sociales han funcionado como medio de difusión de forma más que aceptable dando información a todos los aficionados que NO se pudieron acercar hasta el circuito.
Agradecimientos desde el circuito a la afición y organización
NO hay que olvidar que el éxito de la prueba es el cúmulo de una serie de factores que han determinado en buen funcionamiento de todo el operativo durante la semana del evento. Desde la organización por parte del circuito, pasando por las fuerzas del Estado y el excelente comportamiento por parte de los casi 117. 000 aficionados que se acercaron a MotorLand durante los tres días del evento. “Ha sido una experiencia inolvidable y el resultado ha sido satisfactorio. Queremos agradecer a todos los que han participado en la organización del evento y, por supuesto, a los miles de aficionados que se han acercado a conocer y disfrutar del mundial de MotoGP hasta MotorLand. Tenemos que seguir trabajando y mejorando para estar en la élite mundial”, ha declarado el director del circuito de MotorLand Aragón, Tomé Alfonso.
Ahora que ya ha pasado el gran evento del año, el circuito sigue con su calendario programado y ya este fin de semana vuelve a celebrar una carrera en el circuito de velocidad. Concretamente, la competición que se disputará será MotoDes, la Power Cup, la Cuna de Campeones Bancaja y el Campeonato de Velocidad Clásicas de la Comunidad Valenciana que celebrará aquí la cuarta prueba de la temporada. Más de 100 pilotos se citarán en el trazado que utilizaron hace cuatro días los mejores pilotos del Mundo. Tras esta competición, serán cinco semanas seguidas de competiciones con la celebración de Motostudent, Campeonato de Aragón y Valencia de Karting, el Trofeo RACC Promovelocidad, el campeonato de España de Karting y las seis horas de resistencia de Vespas. Por tanto, el circuito NO descansa y sigue con su ocupación y actividades programadas sin descanso.