• Skip to main content
  • Skip to footer
Gobierno de Aragón
  • Área interna
  • Transparencia
  • Perfil del contratante
  • Compromiso Social
  • Inicio
  • Quiénes somos
    • Qué es Corporación
    • Órganos de Gobierno
    • Misión
    • Visión de futuro
    • Objetivos
    • Localización
  • Agenda
  • Noticias
    • Actualidad
    • Sala de prensa
    • Hemeroteca
  • Empresas participadas
  • Informes
You are here: Home / Noticias / Casi 117.000 personas ya forman parte de la historia de MotorLand

Casi 117.000 personas ya forman parte de la historia de MotorLand

22 septiembre, 2010

Tras muchos meses de trabajo, el pasado domingo finalizó la 13ª prueba del mundial de MotoGP en MotorLand Aragón. Todos los dispositivos durante el evento con las más de 4. 000 personas que estuvieron trabajando esa semana. Con datos más que satisfactorias (más de 70. 000 personas sólo el domingo y casi 117. 000 personas desde el lluvioso viernes y hasta el día de las carreras en una iniciativa adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón) la primera edición ha dejado un buen sabor de boca. NO obstante, el circuito continúa ya trabajando en los eventos que tiene calendados ya que para las próximas cinco semanas, además de una ocupación diaria de casi el 100% hay competiciones todos los fines de semana. Otro de los éxitos más palpables de la semana pasado fue la gran aceptación de las redes sociales (Facebook, Tuenti y Twitter) con la retransmisión en directo de las mismas y con gran seguimiento por parte de los usuarios que también visitaron con asiduidad la página Web del circuito. Por otra parte, el servicio de autobuses desde Alcañiz al circuito registró más de 4. 000 viajeros el sábado y más de 5. 000 el domingo. Y los dispositivos de Bluetooth que se instalaron en Zaragoza y Alcañiz registraron miles de descargas del portal para móviles del GP.

Aumento significativo de las visitas a las redes sociales

Uno de los puntos que más se ha visto afectado por el evento son las redes sociales y la Web de MotorLand (www. motorlandaragon. com ). En los tres días del evento, la página ha recibido alrededor de 50. 000 visitas cuando lo habitual es recibir al día unas 3. 000 entradas. En Facebook, todas las noticias que se publicaron en relación al evento tuvieron muchas respuestas de los usuarios especialmente el último día. En Tuenti también se ha notado el empujón del evento y ha recibido muchísimas visitas tanto a la página como al evento que se creó con el sorteo que se hizo días atrás con los premios de dos entradas de paddock y un mono de Pol Espargaró firmado para la persona que acertase los tres ganadores de todas las categorías. Por otro lado, en la página oficial del circuito en Twitter (donde se narró en directo toda la prueba) cada vez se tienen más seguidores y en la última semana han sido cientos los aficionados que están siguiendo las evoluciones a través de dicho canal. En resumen, las redes sociales han funcionado como medio de difusión de forma más que aceptable dando información a todos los aficionados que NO se pudieron acercar hasta el circuito.
Agradecimientos desde el circuito a la afición y organización
NO hay que olvidar que el éxito de la prueba es el cúmulo de una serie de factores que han determinado en buen funcionamiento de todo el operativo durante la semana del evento. Desde la organización por parte del circuito, pasando por las fuerzas del Estado y el excelente comportamiento por parte de los casi 117. 000 aficionados que se acercaron a MotorLand durante los tres días del evento. “Ha sido una experiencia inolvidable y el resultado ha sido satisfactorio. Queremos agradecer a todos los que han participado en la organización del evento y, por supuesto, a los miles de aficionados que se han acercado a conocer y disfrutar del mundial de MotoGP hasta MotorLand. Tenemos que seguir trabajando y mejorando para estar en la élite mundial”, ha declarado el director del circuito de MotorLand Aragón, Tomé Alfonso.

Ahora que ya ha pasado el gran evento del año, el circuito sigue con su calendario programado y ya este fin de semana vuelve a celebrar una carrera en el circuito de velocidad. Concretamente, la competición que se disputará será MotoDes, la Power Cup, la Cuna de Campeones Bancaja y el Campeonato de Velocidad Clásicas de la Comunidad Valenciana que celebrará aquí la cuarta prueba de la temporada. Más de 100 pilotos se citarán en el trazado que utilizaron hace cuatro días los mejores pilotos del Mundo. Tras esta competición, serán cinco semanas seguidas de competiciones con la celebración de Motostudent, Campeonato de Aragón y Valencia de Karting, el Trofeo RACC Promovelocidad, el campeonato de España de Karting y las seis horas de resistencia de Vespas. Por tanto, el circuito NO descansa y sigue con su ocupación y actividades programadas sin descanso.

Footer

Copyright © 2017 Corporación Empresarial
Pública de Aragón, S.L.U.
Todos los derechos reservados
Tlf: +34 976 797 909
Fax: +34 976 218 974
Email: info@aragoncorporacion.es
Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Canal de denuncias | Política General de Cumplimiento
  • Correo electrónico
  • Área interna
  • Transparencia
  • Perfil del contratante
  • Compromiso Social
Corporación Empresarial Pública de Aragón
Administrar el consentimiento de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios, recoger información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Manage options Manage services Manage vendors Read more about these purposes
Ver preferencias
{title} {title} {title}