El departamento de Educación, Universidad,Cultura y Deporte, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón(SVA), adscrita a la Corporación Empresarial, ha adjudicado las obras de construcción de la primera fase del Centro deEducación Infantil y Primaria Miralbueno II. Las obras, que han arrancado enlos últimos días, suponen una inversión de 1,5 millones de euros y estaránterminadas para el inicio del curso escolar 2012-2013.
El colegio, con una superficieconstruida de 5. 500 metros cuadrados, va a disponer de 9 unidades deEducación Infantil y 18 de Educación Primaria y se ejecutará en dos fases. En la primera, se construirán las unidades deInfantil, comedor y servicios comunes. Posteriormente, se ejecutará el área dePrimaria y sus espacios complementarios.
El centro escolar se dispondrá de maneralineal frente a la calle Marín Sancho y posibilitará un funcionamientoindependiente del alumnado de Infantil y el de Primaria, disponiendo cada unode ellos de sus propios accesos a la zona común. En ésta se distribuirán elgimnasio, el comedor y otras instalaciones. El área de Infantil estará ubicada en plantabaja y sus aulas estarán orientadas al sur, hacia la calle Francisco RalloLahoz, por donde se producirá el acceso y donde se ubicarán los patios de losmás pequeños.
El funcionamiento por separado permitirá la diferenciaciónde horarios, tanto para el uso de las zonas comunes como para los accesos alcentro. Todas estas zonas tienen acceso desde un porche, que además servirá deprotección para los días de lluvia.
www. svaragon. com