- La empresa pública celebró un webinar para promover el comercio electrónico en las pymes aragonesa
Esta mañana se ha celebrado el webinar organizado por la empresa pública Aragón Exterior (Arex) “Alibaba – cómo sacar el máximo provecho del mayor marketplace B2B mundial”, que tiene como objetivo ayudar a que las pymes aragonesas puedan globalizarse a través de esta plataforma de comercio electrónico. Al taller han acudido sesenta participantes interesados en implementar el comercio electrónico a sus marcas.
Enfocado a empresas que cuenten con un catálogo de productos y certificaciones para exportar, el representante en España de Alibaba.comm Arianna Iseppi, ha presentado a la plataforma como “impulsor de las pymes para conectar con nuevos clientes y hacer negocios a escala global”. Iseppi ha señalado que “contamos con más de 26 millones de compradores activos que interactúan constantemente con la plataforma, buscan productos y contactan de manera directa con los vendedores”.
A partir de un minisite ubicado en la plataforma, las empresas pueden presentarse a los clientes potenciales aportando datos como la dirección web, número de teléfono, presentación de los productos y las certificaciones de las que dispone. “Este minisitio es la herramienta principal para crear confianza al comprador, está pensado para la compra por parte de otras empresas, mayoristas y minoristas” ha informado Guido Stradella, miembro de Bivision.
Los miembros de Bivision han insistido en la necesidad de “dedicarle tiempo a la plataforma” ya que esta no es compatible con catálogos integrados de otros sistemas. “Es necesario contar con una persona que trabaje diariamente en la plataforma, respondiendo a esas solicitudes en un tiempo determinado” ha comentado Andrea Bellora.