• Skip to main content
  • Skip to footer
Gobierno de Aragón
  • Área interna
  • Transparencia
  • Perfil del contratante
  • Compromiso Social
  • Inicio
  • Quiénes somos
    • Qué es Corporación
    • Órganos de Gobierno
    • Misión
    • Visión de futuro
    • Objetivos
    • Localización
  • Agenda
  • Noticias
    • Actualidad
    • Sala de prensa
    • Hemeroteca
  • Empresas participadas
  • Informes
You are here: Home / Noticias / Arex analiza en un webinar la Inteligencia Competitiva Digital como herramienta para la internacionalización
Arex analiza en un webinar la Inteligencia Competitiva Digital como herramienta para la internacionalización

Arex analiza en un webinar la Inteligencia Competitiva Digital como herramienta para la internacionalización

27 enero, 2021

  • Los 80 asistentes han podido conocer varias herramientas de análisis de datos y competidores que facilitan la toma de decisiones
  • La empresa pública ya ha organizado otros seminarios para continuar con su programa “Arex Digital” de apoyo a la internacionalización

El análisis de datos y la monitorización de la competencia ayudan a hacer frente a la nueva realidad comercial. Sin duda, el uso masivo de la tecnología supone ya el presente para muchos sectores, entre ellos el de la internacionalización. Esta mañana, la empresa pública Aragón Exterior (Arex), sociedad adscrita a CORPORACIÓN, ha dedicado un webinar a la explotación de estas herramientas para mejorar la estrategia internacional de las pymes aragonesas.

Inaugurando un ciclo de seminarios online dentro del programa “Arex Digital” de apoyo a la internacionalización de empresas de la Comunidad, se ha organizado el webinar “Marketing digital e inteligencia competitiva para la internacionalización”. Con una asistencia de más de 80 empresas, el seminario online ha contado con la dilatada experiencia de Álvaro García Saldaña, fundador y responsable de data & analytics en la agencia Make Me Grow. El también Profesor de Analítica Digital ha facilitado, a través de un caso de negocio real, varias herramientas -gratuitas y de pago- que permiten definir un buen posicionamiento online y una correcta estrategia para lograr una expansión exitosa.

De cara a la priorización de mercados, la inteligencia competitiva digital juega un papel esencial. A través de datos tales como el tráfico web, la publicidad en plataformas o el comportamiento del usuario, este incipiente fenómeno ayuda a las empresas a comprender su entorno competitivo o las oportunidades y desafíos que presenta. Al fin y al cabo, la inteligencia competitiva digital nos ayuda a tomar decisiones de negocio basadas en la recogida y análisis de datos, casi de forma instantánea.

García Saldaña ha basado su ponencia en cinco puntos clave que permitirían estudiar el grado de dificultad al que se enfrenta una empresa para posicionarse en otros países. Desde los análisis de la demanda activa y pasiva, pasando por el estudio de tendencias y audiencias, hasta llegar al análisis de la competencia, una empresa puede crear prácticas comerciales efectivas y eficientes para alcanzar el éxito en la internacionalización.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que nunca se contará con los datos reales “porque las herramientas son fiables hasta cierto punto, ya que funcionan a través de estimaciones y no de los datos 100% reales” ha insistido el ponente del webinar. A pesar de que estos instrumentos no ofrecen los datos exactos, independientemente de su gratuidad o no, “es más que suficiente para adquirir una idea de cómo orientar nuestra estrategia comercial” ha recalcado Saldaña.

Aragón Exterior continúa con su labor de apoyo y asesoramiento a pymes aragonesas en sus procesos de internacionalización. En este sentido, Arex organiza un webinar mensual y gratuito que se celebra el último miércoles de cada mes. Así, el próximo 24 de febrero tendrá lugar el seminario online “El futuro de la promoción internacional: ¿online u offline?”, cuyas inscripciones ya están abiertas y disponibles en la página web de Aragón Exterior.

www.aragonexterior.es

Footer

Copyright © 2017 Corporación Empresarial
Pública de Aragón, S.L.U.
Todos los derechos reservados
Tlf: +34 976 797 909
Fax: +34 976 218 974
Email: info@aragoncorporacion.es
Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Canal de denuncias | Política General de Cumplimiento
  • Correo electrónico
  • Área interna
  • Transparencia
  • Perfil del contratante
  • Compromiso Social
Corporación Empresarial Pública de Aragón
Administrar el consentimiento de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios, recoger información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Manage options Manage services Manage vendors Read more about these purposes
Ver preferencias
{title} {title} {title}