- La mayor cita del sector en España se celebrará entre el 18 y el 20 de junio
Tras su exposición en la feria Transport Logistic de Múnich, la sociedad pública Aragón Plataforma Logística lleva ahora su oferta al Salón Internacional de la Logística (SIL), en el palacio de Montjüic de Barcelona, donde ha sido reconocido reiteradamente como una referencia europea.
Esta cita, que se celebrará entre el 18 y el 20 de junio, es el principal evento en España sobre logística, transporte, intralogística y supply chain y en ella se encuentran buena parte de clientes y proveedores de servicios.
La sociedad pública, presidida por el consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión territorial, Octavio López, presentará su oferta de multimodalidad y los nuevos proyectos del Gobierno de Aragón para la mejora de los servicios y ampliación de espacio de calidad logística suficiente para absorber las inversiones previstas y nuevos proyectos empresariales.
La directora general de Planificación Estratégica y Logística, Raquel Campos, y el consejero delegado de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, Agustín García Inda, serán las caras visibles en la inauguración del salón. Este acto estará protagonizado por las autoridades nacionales y catalanas para después recibir en el estand a la comitiva institucional y participar de diversas charlas, conferencias y encuentros empresariales y con la prensa especializada del sector.
El estand que APL lleva a la Feria de Barcelona muestra todos los puntos fuertes de la Comunidad que la convierten en una referencia del sur de Europa por sus conexiones, instalaciones de primera calidad e infraestructura, así como su apuesta por ampliar los espacios para convertir Aragón en una gran plataforma global. El encuentro profesional servirá de marco para la presentación del próximo congreso internacional de logística que el Gobierno de Aragón está preparando para el año 2027.
En más de 100 metros cuadrados, Aragón ha habilitado un espacio abierto a las empresas, con un área para desarrollar el networking y para que las empresas aragonesas tengan un espacio de encuentro en el que mostrar el potencial de una de las regiones más prometedoras del sur de Europa: ubicación geoestratégica, conectividad, multimodalidad y el compromiso de un Ejecutivo autonómico con los proyectos empresariales que deseen instalarse en el territorio.