- La feria de turismo se celebra desde hoy hasta el domingo 27 de febrero
Aragón continúa promocionando su oferta turística para este 2022 y vuelve a estar presente en Navartur Reyno de Navarra, que celebra su 16ª edición. El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo y Turismo de Aragón, Sociedad adscrita a CORPORACIÓN, presenta sus atractivos turísticos, centrados en la naturaleza, el deporte y las zonas rurales y reivindicándose como referente en el turismo de interior.
El stand de Aragón tiene un tamaño de 80 metros cuadrados, siete mostradores y el diseño se basa en la naturaleza, los deportes al aire libre y, también, el arte Mudéjar, y se ha incorporado de nuevo, tras el éxito en FITUR, el mapa de experiencias. La directora general de Turismo, Gloria Pérez, ha estado en la inauguración de la Feria “para continuar reforzando la promoción de la oferta turística de Aragón en 2022”. Ha destacado la “rica oferta de turismo interior, de experiencias y naturaleza” que ofrece la Comunidad Autónoma “sin perder de vista el patrimonio y dando relevancia al Mudéjar como arte arquitectónico singular”. Aragón también ha presentado su variedad y calidad gastronómica “con productos de kilómetro cero”.
La Feria Navartur Reyno de Navarra cuenta en esta edición de 2022 con 20 expositores tras no celebrarse en 2021. En 2020 registró más de 44.000 visitantes y 640 profesionales del sector.
Aragón, ejemplo de sostenibilidad
Recientemente, se ha celebrado una nueva edición de FITUR, en la que Aragón también quiso mostrar toda su oferta turística y en la que el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, se mostró optimista e ilusionado de cara a 2022 “por los recursos turísticos privilegiados que tenemos en la Comunidad” y que supusieron 2,3 millones de turistas con 5,5 millones de pernoctaciones. Allí destacó la importancia de seguir impulsando planes de Sostenibilidad Turística “que supongan proyectos más competitivos y transformadores”.