- En un roadshow por varias ciudades italianas, que en 2019 trajeron más de 46.000 visitantes a la Comunidad
Aragón recorre Italia para promocionar su oferta turística en una acción organizada por Turespaña en el marco del Plan Operativo Anual de las oficinas españolas de turismo en el extranjero “Roadshow Destinazione Spagna 2022”, que se desarrolla del 23 al 26 de mayo. Durante esta gira de cuatro días, Turismo de Aragón, Sociedad adscrita a CORPORACIÓN, se presentará como destino a agentes profesionales en Roma, Catania, Bolonia y Milán y establecer contactos comerciales con ellos.
Esta cita anual permite dar a conocer el turismo aragonés en el mercado italiano y es una oportunidad para favorecer y estrechar relaciones comerciales entre ambos países a través del turismo, por lo que Aragón es una de las comunidades autónomas que no falta a esta cita cada año, en la que no faltan las visitas a Roma y Milán junto a otras dos ciudades que suelen ir rotando. En esta ocasión son Catania y Bolonia.
El programa incluye presentaciones de mercado en las ciudades de Roma o Milán, workshops con agencias italianas en todas las sedes y actividades de teambuilding y talleres de trabajo que promueven las relaciones con los compradores italianos, entre otras. Desde el Gobierno de Aragón se recaban contactos para una futura relación comercial con estos profesionales del turismo que han mostrado interés por la Comunidad o por aquellos que demandan información para publicaciones.
El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado la importancia de mostrar “la gran variedad de la oferta turística que tenemos en Aragón y, sobre todo, en un país del que siempre llegan turistas a nuestra Comunidad.”
En 2019, año récord de turismo en Aragón, la Comunidad recibió 46.440 turistas italianos.