- El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, participó ayer en el acto de promoción organizado por la Dirección General de Turismo y Hostelería
Más de 200 agentes de viajes, profesionales del sector y representantes institucionales de la Comunidad Valenciana pudieron conocer ayer de primera mano la oferta turística de Aragón. El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, participó en el acto de promoción organizado por la Dirección General de Turismo y Hostelería y que pone el punto final a la gira promocional Aragón, el lugar para vivirlo todo, que se ha desarrollado en diferentes ciudades españolas.
Durante el evento se celebró un workshop con 23 expositores de la oferta turística aragonesa, que mostraron la diversidad del territorio a través de propuestas que abarcan desde la naturaleza y el turismo activo hasta el patrimonio cultural, la gastronomía o las experiencias sostenibles. Además, se presentaron productos vinculados al programa Slowdriving Aragón, las escapadas a pueblos con encanto, el turismo de nieve y naturaleza, y los preparativos para el eclipse solar de 2026, que convertirá a Aragón en un punto de referencia astronómica.
Blasco destacó la importancia de reforzar la promoción del destino en la Comunidad Valenciana, “uno de los mercados emisores más relevantes para Aragón”. Según los datos de la herramienta SITAR, en 2024 visitaron Aragón más de un millón de viajeros procedentes de la Comunidad Valenciana —676.924 de la provincia de Valencia, 233.619 de Castellón y 145.764 de Alicante—, que generaron más de 4,4 millones de pernoctaciones. Estas cifras consolidan a esta comunidad como el segundo mercado nacional en volumen de visitantes, solo por detrás de Cataluña.
“Con Valencia se culmina un recorrido por ciudades estratégicas como Madrid, Pamplona y Málaga, que nos ha permitido acercar la oferta turística de Aragón a los principales prescriptores del sector”, aseguró, por su parte, el director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada.
El acto finalizó con una degustación de productos aragoneses y el sorteo de estancias, experiencias y forfaits, en colaboración con empresas del sector turístico de las tres provincias, que contribuyeron a consolidar la imagen de Aragón como un destino cercano y diverso.
Promoción
El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco

Uno de los stands informativos en el evento que se desarrolló ayer en Valencia. Manuel Bruque.


