• Skip to main content
  • Skip to footer
Gobierno de Aragón
  • Área interna
  • Transparencia
  • Perfil del contratante
  • Compromiso Social
  • Inicio
  • Quiénes somos
    • Qué es Corporación
    • Órganos de Gobierno
    • Misión
    • Visión de futuro
    • Objetivos
    • Localización
  • Agenda
  • Noticias
    • Actualidad
    • Sala de prensa
    • Hemeroteca
  • Empresas participadas
  • Informes
You are here: Home / Noticias / Aragón luce su potencial turístico en una feria especializada en China
Aragón luce su potencial turístico en una feria especializada en China

Aragón luce su potencial turístico en una feria especializada en China

13 septiembre, 2023

  • La Dirección General de Turismo ha acudido a la cita con nuevos materiales promocionales y una compilación de las mejores experiencias en la comunidad

La Dirección General de Turismo participa en la feria internacional especializada en viajes ITB de China que se desarrolla en la ciudad de Shanghai hasta mañana, 14 de septiembre, tras varios años sin celebrarse a causa de la pandemia. Se trata de un evento dirigido al público profesional en el que Aragón acude con un mostrador dentro del stand de Turespaña, que integra a destinos y empresas turísticas españolas. Asimismo, para la atención del mostrador se ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa pública Aragón Exterior, sociedad adscrita a CORPORACIÓN, que ha enviado a la misma al delegado permanente en China de dicha entidad.

Aragón acude a la cita con materiales promocionales renovados, con nuevo mapa de Aragón más visual y una compilación de las mejores experiencias turísticas de Aragón, que se unen al catálogo promocional ya existente y a las presentaciones de destino.

Además, en el marco de la feria se va a realizar una campaña publicitaria en C-TRIP, la mayor agencia de viaje online china y que controla aproximadamente la mitad del mercado turístico chino. De hecho, un tercio de los turistas de esta nacionalidad que visitan Europa lo hacen a través de ella. Con posterioridad a la feria, y aprovechando la presencia en China, se realizarán una serie de seminarios con presentaciones a empresas chinas sobre el destino Aragón.

La asistencia a esta feria se suma a las acciones que durante este año se han realizado con el mercado chino, como la asistencia al foro Diálogo de Cooperación Turística España-China, organizado por Turespaña en colaboración con la Alianza Mundial del Turismo (WTA), que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de julio. Este seminario forma parte de las actividades previstas en el marco del “Año Dual de la Cultura y el Turismo España- China” y en él se analizaron las tendencias y retos turísticos de ambos países.

Recuperar este mercado

El objetivo es recuperar los niveles anteriores prepandémicos en cuanto a la llegada de turistas chinos a Aragón, que en 2019 se posicionaba como el segundo mercado emisor a Aragón.

Durante el cierre del país por la pandemia, Aragón ha continuado apostando por este mercado con la apertura de dos perfiles propios en redes sociales chinas, Wechat para profesionales y Weibo para público final, dotándoles de contenido de forma permanente. Todo ello en línea y coordinación con Turespaña, cuyas redes en China (wechat) se posicionan como unas de las más vistas de entre las cuentas de los 20 principales destinos turísticos internacionales en China, liderando los destinos europeos.

www.turismodearagon.com

Una de las imágenes que pueden contemplarse en la Feria ITB que se celebra en China
El stand de Aragón en el evento profesional que se celebra en China

Footer

Copyright © 2017 Corporación Empresarial
Pública de Aragón, S.L.U.
Todos los derechos reservados
Tlf: +34 976 797 909
Fax: +34 976 218 974
Email: info@aragoncorporacion.es
Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Canal de denuncias | Política General de Cumplimiento
  • Correo electrónico
  • Área interna
  • Transparencia
  • Perfil del contratante
  • Compromiso Social
Corporación Empresarial Pública de Aragón
Administrar el consentimiento de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios, recoger información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Manage options Manage services Manage vendors Read more about these purposes
Ver preferencias
{title} {title} {title}