La empresapública Aragón Exterior (Arex) ha sido reconocida por su estrategia de marketing online para difundirlas ventajas competitivas de la Comunidad por la consultora internacionalGeovadis, que analiza las políticas de venta de las regiones europeas en supugna por atraer inversión extranjera. El ranking elaborado por la consultora, especializada en sector de captaciónde inversiones, sitúa a Arex en el sexto lugar de entre todas las regionesespañolas e italianas que compiten por atraer capital foráneo al sur de Europa. El análisis muestra que, en la carrera por atraer inversiónextranjera al territorio es de vital importancia conocer las estrategias depromoción online de las empresas que se dedicar a la atracción de dichocapital y/o socios –la competencia directa- y poder estimar así si se estáofreciendo el mejor servicio posible a potenciales inversores a través deInternet. Permite localizar puntos fuertes y débiles y, en consecuencia, mejorar el marketing online. De esta necesidad nace el Online MarketingIndeX (OMIX), el análisis que ha destacado el trabajo de AREX en este ámbito. El objetivo de OMIX es establecer un índice de referencia que evalúe yestandarice las estrategias de promoción en la Red de un grupo de empresaspúblicas/agencias que, por motivos de mercado (proximidad geográfica, idioma, relaciones comerciales, etc), compiten por un mismo perfil de inversoresextranjeros. El análisis realizado por la consultora Geovadis contempla varioscriterios de examen, como las características dinámicas de la oferta en la web, la calidad de sus contenidos y su actualización, así como su posición SEO enlos principales buscadores. También contempla la actividad en redes sociales, fundamental en el marketing online. El análisis OMIX, elaborado para elaño 2016, destaca de forma expresa que “sorprendentemente” los resultados delanálisis arrojados para Italia y España muestran que las consideradas apriori grandes regiones del sur de Europa, como Madrid, el Véneto o laLombardía, quedan por detrás de otras más avanzadas en su estrategia depromoción como Aragón, Trento o Castilla la Mancha. Destaca, asimismo, “lacreatividad desarrollada en los vídeos promocionales” en el caso de Aragón, sualta actividad entre los usuarios de redes como Linkedin, Twitter y Facebook yel alto número de seguidores.
You are here: Home / Noticias / Aragón Exterior, en el top ten de las agencias de captación de inversiones europeas por la promoción online de la Comunidad