• Skip to main content
  • Skip to footer
Gobierno de Aragón
  • Área interna
  • Transparencia
  • Perfil del contratante
  • Compromiso Social
  • Inicio
  • Quiénes somos
    • Qué es Corporación
    • Órganos de Gobierno
    • Misión
    • Visión de futuro
    • Objetivos
    • Localización
  • Agenda
  • Noticias
    • Actualidad
    • Sala de prensa
    • Hemeroteca
  • Empresas participadas
  • Informes
You are here: Home / Noticias / Aragón Exterior, en el top ten de las agencias de captación de inversiones europeas por la promoción online de la Comunidad
Aragón Exterior, en el top ten de las agencias de captación de inversiones europeas por la promoción online de la Comunidad

Aragón Exterior, en el top ten de las agencias de captación de inversiones europeas por la promoción online de la Comunidad

1 febrero, 2016

La empresapública Aragón Exterior (Arex) ha sido reconocida por su estrategia de marketing online para difundirlas ventajas competitivas de la Comunidad por la consultora internacionalGeovadis, que analiza las políticas de venta de las regiones europeas en supugna por atraer inversión extranjera. El ranking elaborado por la consultora, especializada en sector de captaciónde inversiones, sitúa a Arex en el sexto lugar de entre todas las regionesespañolas e italianas que compiten por atraer capital foráneo al sur de Europa. El análisis muestra que, en la carrera por atraer inversiónextranjera al territorio es de vital importancia conocer las estrategias depromoción online de las empresas que se dedicar a la atracción de dichocapital y/o socios –la competencia directa- y poder estimar así si se estáofreciendo el mejor servicio posible a potenciales inversores a través deInternet. Permite localizar puntos fuertes y débiles y, en consecuencia, mejorar el marketing online. De esta necesidad nace el Online MarketingIndeX (OMIX), el análisis que ha destacado el trabajo de AREX en este ámbito. El objetivo de OMIX es establecer un índice de referencia que evalúe yestandarice las estrategias de promoción en la Red de un grupo de empresaspúblicas/agencias que, por motivos de mercado (proximidad geográfica, idioma, relaciones comerciales, etc), compiten por un mismo perfil de inversoresextranjeros. El análisis realizado por la consultora Geovadis contempla varioscriterios de examen, como las características dinámicas de la oferta en la web, la calidad de sus contenidos y su actualización, así como su posición SEO enlos principales buscadores. También contempla la actividad en redes sociales, fundamental en el marketing online. El análisis OMIX, elaborado para elaño 2016, destaca de forma expresa que “sorprendentemente” los resultados delanálisis arrojados para Italia y España muestran que las consideradas apriori grandes regiones del sur de Europa, como Madrid, el Véneto o laLombardía, quedan por detrás de otras más avanzadas en su estrategia depromoción como Aragón, Trento o Castilla la Mancha. Destaca, asimismo, “lacreatividad desarrollada en los vídeos promocionales” en el caso de Aragón, sualta actividad entre los usuarios de redes como Linkedin, Twitter y Facebook yel alto número de seguidores.

Footer

Copyright © 2017 Corporación Empresarial
Pública de Aragón, S.L.U.
Todos los derechos reservados
Tlf: +34 976 797 909
Fax: +34 976 218 974
Email: info@aragoncorporacion.es
Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Canal de denuncias | Política General de Cumplimiento
  • Correo electrónico
  • Área interna
  • Transparencia
  • Perfil del contratante
  • Compromiso Social
Corporación Empresarial Pública de Aragón
Administrar el consentimiento de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios, recoger información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Manage options Manage services Manage vendors Read more about these purposes
Ver preferencias
{title} {title} {title}