• Skip to main content
  • Skip to footer
Gobierno de Aragón
  • Área interna
  • Transparencia
  • Perfil del contratante
  • Compromiso Social
  • Inicio
  • Quiénes somos
    • Qué es Corporación
    • Órganos de Gobierno
    • Misión
    • Visión de futuro
    • Objetivos
    • Localización
  • Agenda
  • Noticias
    • Actualidad
    • Sala de prensa
    • Hemeroteca
  • Empresas participadas
  • Informes
You are here: Home / Noticias / Aragón Exterior abre nuevos mercados para el sector agroalimentario aragonés
Aragón Exterior abre nuevos mercados para el sector agroalimentario aragonés

Aragón Exterior abre nuevos mercados para el sector agroalimentario aragonés

13 abril, 2024

  • Este mes, AREX está realizando acciones de promoción en Suecia, Finlandia, Noruega, Reino Unido, México y Kazajistán

Aragón Exterior está desarrollando una intensa actividad de promoción para dar a conocer el sector agroalimentario aragonés y fortalecer su presencia en los mercados internacionales. Diferentes acciones organizadas por AREX que están llevando estas semanas a los productos y empresas de la región a mercados tan diversos como son los países nórdicos, Reino Unido, Kazajistán o México.

Presentación de vinos aragoneses en los Países Nórdicos
Esta semana, AREX organiza una presentación de vinos aragoneses dirigida a los responsables de los monopolios del vino en los Suecia, Noruega y Finlandia. En estos países, la venta de bebidas alcohólicas está controlada por monopolios, empresas estatales que tienen un gran poder de decisión en la entrada de nuevas referencias a sus respectivos mercados.

Los responsables de compras de estos monopolios tendrán la oportunidad de conocer Aragón en sesiones formativas sobre las diversas zonas vinícolas y sus características, así como una cuidada selección de 35 referencias para cada uno de los mercados nórdicos, hasta 57 diferentes referencias en total, provenientes de todas las zonas productoras de la Comunidad.

La presentación corre a cargo de Manuel Jiménez, mejor sumiller de España en 2017, formador y director técnico de Wines From Aragón, y de Marie Calderón, consultora sueca especialista en Monopolios Nórdicos, responsable del programa de compradores internacionales y de conferencias en la feria de vino FENAVIN durante la última década y directora gerente en Thema International, especializada en vino.

“Los Monopolios Nórdicos tienen particularidades en sus procedimientos tanto de acercamiento a las zonas productoras como en sus compras, que obligan a una aproximación muy específica. A través de una comprensión del portfolio en cada mercado y charlas previas sobre sus necesidades, hemos diseñado acciones formativas y de cata personalizadas para cada mercado. Hemos llevado un buen escaparate, ahora son los vinos de Aragón los que están hablando y dejando la impronta para nuevos pasos que deseamos establecer en Noruega, Suecia y Finlandia”, explica José Antonio Vicente, director gerente de Aragón Exterior. “Acceder a los responsables de los monopolios es difícil y queremos aprovechar esta oportunidad para dar a conocer los vinos de Aragón en toda su variedad y riqueza”

“Mes de Aragón” en el Reino Unido
También este mes arranca un proyecto de promoción gastronómica en colaboración con la cadena de restaurantes de gastronomía española Ibérica Restaurants, que promocionará los productos aragoneses durante el mes de mayo con promociones, menús monográficos y showcookings que versarán en torno a la región. La promoción se realizará simultáneamente en sus 5 establecimientos de Inglaterra.

Para preparar esta promoción, Aragón Exterior ha organizado una visita de responsables de la cadena a la comunidad con un objetivo doble: por un lado, dar a conocer a los responsables de Ibérica la riqueza gastronómica y cultural de Aragón, y, por otro lado, facilitar su encuentro con varias empresas participantes en la acción para establecer relaciones comerciales y fomentar la exportación de productos aragoneses a Reino Unido.

Roadshow con profesionales del vino en México
Mucho más lejos, en Latinoamérica, tendrá lugar mientras tanto un “Roadshow” en México al cual acudirán tres bodegas aragonesas con apoyo de AREX y en colaboración con VSI Consulting. Este evento, que se desarrollará en las ciudades de México DF, Guadalajara y Monterrey, consistirá en una serie de showrooms dirigidos al público profesional. En estos espacios, las bodegas aragonesas tendrán la oportunidad de presentar sus vinos a importadores, distribuidores y restauradores mexicanos. México es el principal destino de las exportaciones de vino español en Latinoamérica.

“Spanish Day” en Kazajistán
Por último, en colaboración con la consultora aragonesa Argos Wine Consulting, AREX apoya la participación de cuatro bodegas en el “Spanish Day” en Kazajistán, un mercado con un gran potencial para los vinos españoles. El evento, que se celebrará en la ciudad de Almaty, consistirá en un showroom de vinos españoles además de catas, clases magistrales y una cena VIP para profesionales kazajos.

Estas iniciativas y muchas más son las que reflejan el compromiso de Aragón Exterior con la internacionalización del sector agroalimentario aragonés y su empeño por posicionar los productos de la región en los mercados globales.

Varias otras convocatorias están abiertas en la web de AREX para que se inscriban las empresas del sector, como por ejemplo la “Exposición de Alimentos y Bebidas de España en Colombia y Perú” y una promoción en Punto de Venta en tiendas de la cadena alemana Müller en las Islas Baleares.

www.aragonexterior.es

Footer

Copyright © 2017 Corporación Empresarial
Pública de Aragón, S.L.U.
Todos los derechos reservados
Tlf: +34 976 797 909
Fax: +34 976 218 974
Email: info@aragoncorporacion.es
Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Canal de denuncias | Política General de Cumplimiento
  • Correo electrónico
  • Área interna
  • Transparencia
  • Perfil del contratante
  • Compromiso Social
Corporación Empresarial Pública de Aragón
Administrar el consentimiento de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios, recoger información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Manage options Manage services Manage vendors Read more about these purposes
Ver preferencias
{title} {title} {title}