Fecha y hora
27/01/2021
10:00 a 11:00
Categorías
Marketing digital e inteligencia competitiva para la internacionalización
Las PYMEs pueden aprovechar herramientas y fuentes de información online para mejorar su estrategia internacional. Explicaremos cómo hacerlo, desde el dato bruto a su tratamiento y análisis y de ahí a la inteligencia de mercado.
Trataremos los puntos clave para entender desde una perspectiva digital como identificar oportunidades en distintos países: ¿Cómo seleccionar el mercado de destino? ¿Cómo puedo posicionarme en otro país? ¿Cómo saber si existen clientes potenciales y el tamaño de dicho mercado? ¿Qué hace mi competencia en ese país? ¿Cómo lo llevo a cabo y testeo?
Contenido del webinar
- Introducción: Inteligencia digital
- Identificación de demanda activa y pasiva: ¿Cuánta gente busca nuestros productos? ¿Cómo ha evolucionado la demanda?
- Análisis de competidores y posicionamiento: identificar que territorios están ocupando nuestros competidores a nivel digital, ¿cómo nos podemos diferenciar?
- Plan de acción – MVP: lanzar, medir, optimizar
-
Conclusiones y preguntas
Ponente
Álvaro García Saldaña es fundador y responsable de data & analytics en la agencia Make Me Grow. También es Profesor de Analítica Digital y Product Owner, y Coordinador del Master en Data Analytics en ISDI.
“Los datos nos permiten medir y analizar el desempeño que están teniendo nuestras acciones, inversiones, activos y estrategia digital en general. La analítica digital se convierte en el faro y guía para la toma de decisiones, optimización y crecimiento del negocio.”
Información e inscripción:
Para inscribirte a este webinar gratuito, cumplimenta el formulario de inscripción en la página web de Aragón Exterior.